domingo, 9 de noviembre de 2008

Calderón ha demostrado ser un inútil que tiene al país a la deriva

Por Redacción/Reportedigital.com.mx (09/11 15:56)

Morelia, Mich., 9 de noviembre (Reporte Digital).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que nunca reconocerá a Felipe Calderón como presidente, “jamás, entiéndase bien, lo voy a reconocer como presidente de la República, por mentiroso y por haberse robado la presidencia”.

De gira por los municipios de la región de Tierra Caliente, Aguililla, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardía, Taretan y Ziracuaretiro, López Obrador aseguró que Calderón ha demostrado –en los dos años que tiene “usurpando” la presidencia de la República- ser un “inútil que tiene al país a la deriva”.

En las diversas asambleas que realizó en su cuarto día de gira por tierras michoacanas, AMLO comentó que el movimiento civil que encabeza tiene como objetivo principal impedir el constante saqueo del pueblo.

Sin embargo, consideró que Calderón en vez de ayudar al campesino, al indígena, al obrero y al trabajador, está ayudando a los grandes empresarios y banqueros que se han dedicado a saquear al país.

Por lo tanto, y ante ese escenario adverso para los mexicanos, la coordinación nacional del movimiento en defensa del petróleo decidió “hermanar” el movimiento que surgió para la defensa de la economía popular.

Acompañado por Fabiola Alanís Sámano, presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, AMLO continuó promoviendo los 18 puntos que conforman el plan de economía popular que presentó el pasado martes ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Desde luego, advirtió que la crisis en que se encuentra el país afecta directamente al estado de Michoacán, pues en el presente año las remesas han disminuido en un 15 por ciento, y, con ello, el ingreso principal de la economía del estado.

Sucesivamente, propuso que los legisladores federales deben orientar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2009, para mejorar las condiciones sociales de todos los mexicanos, eso es lo que busca el movimiento civil que promovió por 24 municipios del estado de Michoacán.

López Obrador agradeció en cada uno de los municipios que visitó, la participación activa de los militantes del PRD en el movimiento nacional por la soberanía nacional, y recordó que en cada uno de esos municipios el 2 de julio del 2006 se ganó la presidencia de la República. “Eso no se olvida”.

Pero, insistió en señalar, que a pesar del fraude electoral, “a pesar de que nos robaron la presidencia de la República, decidimos seguir adelante hasta lograr un verdadero cambio en nuestro país. Tenemos que seguir adelante hasta lograr un verdadero cambio en el país”.

Al final de cada una de las asambleas informativas celebradas en un total de 24 municipios del estado de Michoacán, AMLO pidió a sus seguidores seguir adelante para frenar los intentos de entregar la soberanía del país.

“Es muy importante mantener la organización social y mantener así el movimiento, porque en el caso del petróleo quedaron ventanas abiertas para que en un futuro se entregue el territorio nacional”, advirtió. 

No hay comentarios: