domingo, 23 de noviembre de 2008

Financiarán diputados afines a AMLO su movimiento

NOTIMEX
Contrario a la postura de sus compañeros de Nueva Izquierda, diputados federales del PRD de la corriente Izquierda Unida y algunos de Convergencia seguirán aportando recursos para mantener el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, aseguró que él y otros legisladores de Convergencia acordaron continuar apoyando económicamente al ex candidato presidencial, con el fin de respaldar sus movilizaciones y actividades que encabeza.

Señaló que le llama mucho la atención el anuncio de que 60 diputados del PRD de la corriente Nueva Izquierda no van aportar más recursos para financiar al político tabasqueño, pues desde hace tiempo no lo hacían.

Mencionó que en un principio acordaron dar dos partidas de 20 mil pesos, en octubre y noviembre, y luego para fin de año entregar otros 20 mil de manera voluntaria para respaldar las actividades de López Obrador, y "seguiremos en esa tesitura".

También se planteó que para principios de 2009 se de una cuota mensual de cinco mil pesos, pero todo de manera voluntaria, insistió el legislador de Convergencia.

Por separado, el diputado Pablo Trejo, del PRD, dijo que al interior de su bancada no ha habido ningún acuerdo en torno a aportar o no un apoyo mensual a López Obrador y al movimiento que encabeza, aunque quienes así lo han querido lo han hecho de manera personal.

"Por eso hablo de dos momentos: uno cuando el CEN del PRD hace un acuerdo con el movimiento y decide en general apoyarlo; y el otro es cuando se hacen aportaciones voluntarias y evidentemente va haber compañeros que no estén en posición de hacerlo", explicó.

Trejo Pérez indicó que el monto de la aportación voluntaria para apoyar a López Obrador y su movimiento "se nos plantea que sea 20 mil pesos para algunos requerimientos que tiene el movimiento, y posteriormente cinco mil pesos mensuales".

sgf

No hay comentarios: