martes, 11 de noviembre de 2008

Encuentran información "rara" en las imágenes de radar que difundió SCT

El sitio de internet fsmex.com, que se especializa en temas sobre  aviación,  ha estado dando seguimiento al avionazo en el que falleció Juan Camilo Mouriño, señalando entre sus comentarios información “rara” que han encontrado en las imágenes del radar que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Uno de los usarios del foro de fsmex.com comenta en referencia a la grabación de lo intercambios entre la torre de control y la cabina del learjet 45 en el que viajaba el ex-secretario e gobernación: “es una tonteria decir que la grabacion dada por SCT es de la CVR, ustedes creen que despues de haberse hecho pedazos en Reforma los radios seguian funcionando y la CVR grabado? NO! es estupidamente ilogico, esa grabacion es del ACC Mexico, todas las conversaciones se graban para efectos legales, de adiestramiento y demas… 

Ahora… en las imagenes del radar a mi me parece algo muy muy raro…

El avion como todos sabemos era un Bombardier Learjet 45, porque diantres en el radar aparece como un Gates Learjet 25? Como se esto? en la etiqueta, tag que acompaña al eco primario unida por una raya o como gusten llamarle esta el identificador o matricula (XCVMC), altitud, velocidad aprox., etc. y el tipo de aeronave… si se fijan dice LJ25L lo que se traduce en Gates Learjet 25 de categoria de WT Ligera… 

Error de captura del FPL?, Grabacion falsa?

El usuario basa su comentario en esta imagen del radar dada a conocer por la SCT(http://s1.subirimagenes.com/privadas/21358202.jpg):

El comentario fue escrito el miércoles 5 de Noviembre, un día después del avionazo.

Respecto al video del radar que dio a conocer SCT, junto con una grabación de la torre de control, comenta otro usuario:

Que opino, que el controlador tiene retraso mental le tomo unos 30 segundos reaccionar, estoy hablando con un amigo de GDL que es controlador en Canada y dice que no es posible lo que se tardo en raccionar”

De acuerdo con otro comentario, uno de los participantes del foro sería aparentemente piloto de un Learjet 45.

Redacción SDP

No hay comentarios: