domingo, 30 de noviembre de 2008

Ya aflora la mugre con San Judas Cuauhtemoc

Ya aflora la mugre con San Judas Cuauhtemoc

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Pos ahora Porfirio dice que San Judas tenia contratos en PEMEX, igual que San Camotito los tenia en vida.Con razón San Judas no “veia nada malo en la deforma energetica”.Los datos que pongo a continuación vienen de ladillas que escribi en la primavera del 2008.Ansina que este chamuco ya lleva un buen rato diciéndoles que San Judas es…un judas.Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, cabrones.

En septiembre del 2006 se efectuó una reunión en Banff, Canada, convocada por George Schultz, el ex secretario de estado de Ronald Reagan y autor de la estrategia de armar a los contras (la CIA los financiaba trayendo “talquito” de Colombia) para combatir al gobierno sandinista.

A esa reunión asistieron la colección de siempre de neoliberales: Yoni CAMOTE (Mouriño), Pedro Aspe, Sarukhan, representantes del CCE, etc., etc. La intención, según creen algunos, era acordar (1) como neutralizar a AMLO y (2) como robarse el petróleo de México.

Lázaro Cárdenas Batel era entonces gobernador de Michoacán. Lazarito mandó un representante a esta reunión de neoliberales: Carlos Heredia Zubieta [1].

¿Para que chingaos un gobernador “izquierdista” mandaba un representante a una reunión de neoliberales? ¡Lo más cercano a esa reunión en Banff fue la de Miramar donde un grupo de conservadores traidores fueron y le ofrecieron la corona de México a un principito sifilítico!

Se piensa que Heredia Zubieta fue a ofrecer que Lazarito y su apa, San Judas Cuauhtemoc, junto con los chuchos, servirían para atacar desde adentro al movimiento de AMLO. Acuérdense que en septiembre del 2006 AMLO tenia bloqueado reforma y no se sabia a ciencia cierta cual seria su siguiente paso.

Así, con una izquierda dividida y debilitada desde adentro la segunda parte de los acuerdos de Banff, el robo del patrimonio de la nación, podría tomar lugar tranquilamente. Por supuesto, no se haria de a gratis (son traidores pero no pendejos). Se requeriría financiamiento y eso Schultz lo entendía y estaba puesto a darlo. Después de todo la renta petrolera de México son como cien mil millones de dólares anuales. Bien valía la pena financiar a San Judas y unos chuchos pulguientos.

[1] Ver: http://www.cfr.org/publication/7454 yhttp://www.mindfully.org/Reform/2006/Banff-Secret-Meeting19sep06.htm

En este ultimo link veran la lista de “Mexican Participants”:

Emb Andrés Rozental (Mexican Coordinator) – Mexican Council on Foreign Relations

Silvia Hernández Former Senator and Chair of the Senate Foreign Relations Subcommittee on North America

Mario Molina 1995 Nobel Laureate in Chemistry (este fulano luego vino a Mexico a testificar a favor de la deforma energetica del enano)

Fernando Chico Pardo CEO, Promecap

Juan Gallardo CEO, Grupo GEUSA

Gerónimo Gutiérrez Deputy Foreign Minister for North America

Luis de la Calle Consultant. Former Deputy Minister of Economy

Agustín Barrios Gómez Solutions Abroad

Vinicio Suro PEMEX

Eduardo Medina Mora Secretary of Public Security

CarlosHerediaState Government of Michoacán

Jaime Zabludowsky Consultant. Former trade negotiator

Manuel Arango CEO, Grupo Concord

Jorge Santibañez President, El Colegio de la Frontera Norte

Luis Rubio CIDAC

Mónica Serrano El Colegio de México, Señor Fellow Oxford University

Arturo Sarukhan Coordinator of Int’l Affairs, Campaign of Felipe Calderon

Juan Camilo Mouriño General Coordinator of President Elect’s transition team

Ernesto Cordero Coordinator for Public Policy Issues


Publicado por: Pomponio.

NO AL TELETON, NO LE SIGAS EL JUEGO A TELEVISA


No regales tu dinero para que otros se paren el cuello. Si deseas ayudar, dona directamente a alguna de las muchas instituciones de asistencia privada que existen en México. ¿Por qué le das a Televisa la oportunidad de pararse el cuello y deducir millones por concepto de impuestos?

Publicado por: Renegado Legítimo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Ebrard entregó la pista de hielo a Televisa

Por Redacción SDP

Para la agencia oficial de información Notimex, “Ebrard Casaubon lució como un invitado más” de Televisa en la inauguración de la pista de hielo del Zócalo capitalino, que arrancó con un retraso de horas debido a la grabación de un programa especial navideño de esa empresa televisiva.

Es un hecho, en la inauguración de la pista de hielo, Marcelo Ebrard y su esposa Mariagna Pratts parecían invitados y Televisa el anfitrión.

Por eso, la pista de hielo se inauguró entre rechiflas por la espera de más de dos horas que provocó la grabación de un programa de Televisa.

La mayor parte de la gente tuvo que esperar hasta cinco horas la inauguración que empezó cuando Televisa quiso, no a la hora programada por Ebrard.

Mucha gente protestó por la falta de seriedad mostrada por el gobierno del Distrito Federal.

Desde la semana pasada, en un claro deslinde de Andrés Manuel López Obrador quien está exigiendo a Televisa apertura informativa real, Marcelo Ebrard estrechó sus lazos con la televisora de Emilio Azcárraga al presentarse durante cinco días seguidos en el programa de variedades “Hoy”, en el que incluso horneó galletitas.

No han sido pocas las críticas que ha recibido Ebrard por esa estrategia de comunicación que de ninguna manera es aceptada por la izquierda mexicana.

Ebrard, por supuesto, está buscando popularidad de cara a las elecciones presidenciales de 2012, en las que aspira a ser candidato. La duda es qué partido lo nominaría, ya que con tan frívolas actitudes como la de participar en los programas menos serios de Televisa, Marcelo Ebrard no se ve como un político aceptable para ser el líder de la gente de izquierda.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Vicente Fox tiene “serios trastornos psicológicos” dice El Vaticano


Según un examen psicológico realizado por El Vaticano, Vicente Fox tiene “serios trastornos psicológicos” que le impiden contraer matrimonio religioso sin autorización de la jerarquía católica.

De acuerdo con Roma, Fox es “narcisista, histriónico, (y/o) histérico.” Es decir, justamente lo que los panistas dicen del Peje—pero sin pruebas y nomás para joder.

Desde el sexenio de Fox el congreso había pedido que se hicieran públicos los resultados de sus exámenes médicos. Alguien ya sospechaba que Fox padecía de trastornos mentales. Y vaya; no era ningún secreto que Fox tomana el antidepresivo Prozac.

Ahora bien; si Fox es narcisista, y tiene serios trastornos psicológicos, queda claro entonces que lo que hizo desde el desafuero NO fue el producto de una intención de hacerle el bien a México, sino de trastornos mentales.

Porque para mucha gente, la fijación de Fox con el Peje era enfermiza. Ahora queda claro que, en efecto, lo era. Era el resultado de una enfermedad. Y no se puede aceptar que se pisotee a la voluntad popular por los trastornos mentales de alguien que, evidentemente, no pensó en el pueblo, sino en “desquitarse”, como Fox mismo lo aceptaría.

Vale la pena preguntarse: ¿Los panistas que estuvieron de acuerdo con Fox en el desafuero y en el fraude de 2006 padecen también los mismos trastornos mentales?

PD: Vale la pena comentar lo siguiente: llama la atención que El Vaticano tache a Fox de “histérico” si consideramos que la “histeria” era una condición que se le atribuía a las mujeres en el siglo 19 y que se curaba con un “masaje vaginal.” Es decir, era calentura que se quitaba con masturbación.

PD2: La inseguridad bajó en los estados, dicen los gobiernos estatales. Los delitos federales bajaron, dice el gobierno federal. Dicen además que no se use a la inseguridad como teme electoral en 2009. “¡Eso es no tener madre!” dice Nelson Vargas, cuyda hija Silvia fue secuestrada hace más de un año y hasta el momento no aparece—y encima la PGR no hizo la investigación que debió haber hecho.

PD3: Si Nelson Vargas vota por el PAN o por el PRI (o por el PRD chucho, que es igual que el PRIAN), perderá toda capacidad de reclamo ante la injusticia de la que es víctima. Tanto Nelson Vargas como Alejandro Martí tienen que iniciar una campaña de promoción de voto en CONTRA del PAN y del PRI, y a favor de la única opción real de izquierda que hay en el país: Convergencia-PT.

PD4: Según el ICESI, el estado con la mayor número de secuestros desde el cacareado pacto de seguridad es el Edomex. Pero nadie en los medios toca a Peña Nieto.

martes, 25 de noviembre de 2008

INICIARA LA IGLESIA EL PROCESO DE CANONIZACION DE SAN CAMOTITO

(AP = Averno Press)

Cotija de Himmler, Michoacán

En el marco de la Primer Concurso del “Monaguillo Mas Guapo”, el arzobispo Perberto Rivera dio a conocer que la iglesia católica mexicana iniciara el proceso de canonización de San Camotito.El arzobispo gentilmente concedió una entrevista a este medio.

Chayote: ¿Van a canonizar a San Camotito?

Perberto: En efecto, eso buscamos.Claro, es un proceso que puede durar centurias pero creo que lo podemos agilizar.

Chayote: ¿Cómo?Se supone que tienen que presentarse testimonios e investigarse milagros, ¿verdad?

Perberto: En efecto.Pero los milagros ya los tenemos documentados.San Camotito les dio de comer a los perritos.También San Camotito fue acusado, falsamente, como Jesucristo, y sin embargo, a diferencia de Cristo, pos tuvo impunidad.San Camotito es muy milagroso.Es el patrón de las tranzas y negocios chuecos.Toda la clase política mexicana lo sigue y lo quiere barbear, igual como lo hacían en vida.

Chayote: ¿Y como lograran convencer a la curia de que lo hagan santo “fast track”?

Perberto: Usaremos la técnica que enseñaba Santo Agustín de Hipo Regio.Clarito lo dijo en la Ciudad de Dios: “per aurea canis oscila”.

Chayote: ¿Y eso que quiere decir en cristiano?

Perberto: Muy sencillo, con dinero baila el perro.Ya estamos haciendo la vaquita.Don Laurencio Ceviche y Fraudio X. González ya se mocharon.Y la presidencia también va a soltar lana.El Fuhrerdasromankatolischekirche tiene muchas deudas pues quiere armar a los suizos con tanques alemanes y comprar cañones Krupp.Seguro entendera nuestras razones.Pronto proclamaremos al nuevo santo mejicano (con jota): San Camotito el milagroso, patrón de las tranzas.

Publicado por Pomponio

Movimiento encabezado por AMLO defenderá a los millones de tarjetahabientes acosados

Alma E. Muñoz (La Jornada)

El senador Ricardo Monreal advirtió que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador saldrá en defensa de los siete millones de tarjetahabientes que se encuentran en cartera vencida por “insuficiencia de recursos”.

Al salir de la reunión que los lunes sostiene el ex candidato presidencial con integrantes del Frente Amplio Progresista y de la coordinación nacional del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, el legislador advirtió que se planteó salir en defensa de este sector de la población para que “se eliminen los intereses leoninos que intentan cobrarles por la vía de despachos de abogados voraces, y cómo defender la posición de los tarjetahabientes para que sólo cubran los capitales de lo que les prestaron y no intereses fuera de norma”.

Comentó que durante la reunión se abordó el abandono en que el gobierno tiene a los trabajadores, y cómo éstos ven disminuidos sus ahorros en las adminstradoras de fondos para el retiro, mientras el régimen calderonista prepara el rescate para los grandes empresarios, entre ellos la industria automotriz y sector bancario.

Monreal también insistió que “mientras exista una oposición leal y real como la nuestra (en referencia a quienes integran el movimiento) hay esperanzas para la transformación profunda de nuestro país”. Y remarcó que esta oposición no claudicará “ni tampoco estará a la venta del mejor postor”.

–¿Quién sí se vende? –se le preguntó.

–No lo sé. Eso se lo tienen que preguntar a los otros. Nosotros no nos vendemos –respondió.

El ex gobernador de Zacatecas informó que durante el encuentro con López Obrador, en sus oficinas de la colonia Roma –en el cual estuvieron presentes, entre otros, dirigentes de los partido del Trabajo y Convergencia–, se comentó que la Secretaría de Seguridad Pública es “una podredumbre, una cloaca”, y que todo este sistema “está infestado, penetrado por intereses ilegales”.

Está comprobado, indicó en entrevista, que el sistema de justicia está permeado, “infiltrado por intereses nefastos y por una gran corrupción de la que nadie puede salvarse”.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Marcelo: Te equivocaste, te engañaron, te enredaron


Federico Arreola

Don Marcelo Ebrard: Te equivocaste al participar en el programa más frívolo de la televisión mexicana. Tus asesores te engañaron si te dijeron que te convenía cocinar galletitas en un pésimo programa para señoras desocupadas. Y si la idea fue de los directivos de Televisa (considero a Bernardo Gómez y a Emilio Azcárraga capaces de eso y peores cosas), entonces te enredaron en un asunto del que no vas a salir bien librado. Porque Televisa, lo sabes, Marcelo, es una fábrica de mentiras. Sí, tal como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, al que puedes o  no hacerle caso, con el que puedes o no estar de acuerdo (personalmente me desagrada la estrategia de AMLOde encabezar marchas con tanta frecuencia), pero al que no puedes acusar de haber sido impreciso en esa definición. Porque Televisa es eso, sin lugar a dudas: una gran fábrica de mentiras, más allá de que también se le pueda acusar de embrutecer a los mexicanos con una programación del peor nivel cultural.

Ibas muy bien, Marcelo. Te estabas ganando el respeto de muchos. Eras, y supongo que todavía eres, uno de los dos líderes de real importancia que tiene la izquierda mexicana (el otro es Andrés Manuel, por supuesto). No eches a la basura tu prestigio prestándote a las payasadas que tanto le gusta organizar a Televisa. No te queda el papel de patiño, no eres ni nunca has sido un chistorete de cuarta. No empieces a serlo ahora. La situación del país, tan grave en lo político, en lo social y en lo económico, no está para los jueguitos ridículos de Bernardo y de Emilio y de sus conductores que, de plano, dan pena. Piénsalo, ya no te equivoques, vuelve a ser un funcionario apreciado por su seriedad. No pierdas esta virtud mayor porque, si lo haces, habrás perdido todo.

AMLO dice que encabeza a la oposición real, no a “paleros”


Ciro Pérez y Alma E. Muñoz (La Jornada)

La concentración económica y del poder político en unas cuantas manos va a durar sólo hasta que el pueblo quiera, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes, a quienes les dijo que el movimiento del que forman parte es “una real oposición que no actúa como palero”, y que, “sin titubeos ni vacilaciones, está anclado en la izquierda, en el compromiso de luchar con firmeza por la igualdad y la justicia”.

En la última asamblea informativa de este año, convocó a dos movilizaciones en diciembre: el día primero, frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exigir que bajen los precios de las gasolinas, el diesel, el gas, la electricidad y los artículos de primera necesidad; el 9, una más frente a Televisa para demandar respeto al derecho a la información. Ya en el próximo año, el 25 de enero, llamó a celebrar una nueva asamblea nacional.

“No nos dejemos apantallar con las campañas de desprestigio. Que no nos aturda el ruido mediático. Levantemos la mira. Tenemos la enorme responsabilidad de transformar la vida pública del país.” Entre todos, continuó, “hemos logrado levantar este movimiento, el más importante –que se oiga bien y que se oiga lejos– en la historia reciente del país”.

Tras un reconocimiento a Alejandro Encinas, “a quien le tenemos respeto y admiración”, López Obrador preguntó a los asistentes, congregados frente al Palacio de Bellas Artes:

“¿Qué partido, qué organización política, agrupa a tantas mujeres y hombres conscientes y comprometidos como los que forman parte de este movimiento? ¿Qué partido tiene la capacidad de movilización que tiene este movimiento?

“¿Qué partido tiene la creatividad y el talento de quienes participan o simpatizan con nuestro movimiento? Contamos con la simpatía de las mujeres y de los hombres más lúcidos del país, de los mejores escritores y de los mejores intelectuales. Y lo más importante: ¿qué partido representa la esperanza y la posibilidad de un cambio en beneficio de 90 por ciento de los mexicanos que ganan menos de 9 mil pesos al mes, como lo propone y busca nuestro movimiento?”, planteó el tabasqueño, quien a pesar de esto no logró acallar los gritos y manifestaciones de inconformidad en contra de quienes integran la corriente perredista Nueva Izquierda, bajo cuya presidencia se encuentra el PRD.

Pide paciencia y serenidad

“Seamos capaces de actuar con paciencia, con serenidad sin límites. Es tan importante esta lucha, que se requiere humildad, mística, trabajo cotidiano, perseverancia, mucha labor de convencimiento y una inquebrantable fe en las causas que defendemos. No olvidemos que no sólo buscamos un cambio en lo económico, lo político y lo social, sino que aspiramos a crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo.”

Luego de la marcha que partió del Ángel de la Independencia, López Obrador rindió frente al Palacio de Bellas Artes un informe a dos años de la conformación del “gobierno legítimo de México”, cuyos objetivos principales se mantienen: defender al pueblo y el patrimonio nacional. Advirtió que darán continuidad a la lucha en defensa del petróleo y de la soberanía nacional, aunque ahora se volcará toda la fuerza del movimiento a evitar mayor empobrecimiento, más descomposición social, más inseguridad y más violencia, sin dejar de lado el apoyo “a quienes luchan por la libertad y la justicia, a quienes enfrentan y padecen el autoritarismo de la oligarquía y del régimen”.

Exigió libertad para los “presos políticos” y cese a la “saña” contra los presos de Atenco. De igual manera, demandó que se detengan las agresiones contra el sector magisterial por oponerse a la Alianza por la Calidad de la Educación, y dio su respaldo a los trabajadores y técnicos de Pemex despedidos por “organizarse y defender sus derechos”.

También expresó una enérgica protesta por la agresión que enfrenta el periódico yucateco Por esto, “acosado injustamente por la Secretaría de Hacienda porque llama usurpador a (Felipe) Calderón, lo que realmente es”.

Dijo que a dos años de los comicios de 2006 ha quedado claro “que nuestros adversarios son los principales responsables de la debacle económica del país. Aunque traten de justificarse repitiendo una y mil veces en los medios de comunicación que todo se debe a factores externos, hay pruebas irrefutables de que nunca han querido llevar a cabo ningún cambio, porque el modelo que han impuesto les garantiza mantener y acrecentar sus privilegios. Es cierto que la crisis y la recesión en Estados Unidos afectan a casi todo el mundo, pero impactará con mayor severidad en nuestro país, porque tenemos una economía muy debilitada y un pueblo sin protección social”.

“Cinismo” y falsas promesas

Condenó la gestión de Calderón. “Dado el cinismo que lo caracteriza, ya ni tiene caso preguntarle dónde quedó el compromiso de que iba a ser el presidente del empleo, o su promesa de bajar los precios de la gasolina, el gas y la luz, o su declaración retadora de que nos iba a rebasar por la izquierda. No ha hecho una sola obra importante”, manifestó.

“A duras penas anunció que iba a construir una refinería, pero no tiene proyecto ejecutivo ni capacidad operativa, y es tanta su ineficacia que sería un milagro que la terminara en este sexenio”, añadió.

En fin, subrayó, “ha perdido el tiempo, dejó pasar la oportunidad de los precios altos del petróleo, que difícilmente se volverá a presentar; el peso se ha devaluado cerca de 40 por ciento y, por si fuese poco, todos los pronósticos señalan que todavía viene lo peor y que no habrá crecimiento ni recuperación económica en por lo menos dos años”.

Ante este negro panorama, agregó, “nuestro movimiento no puede tener tarea más importante que la de presionar al gobierno usurpador para obligarlo a cambiar su política y a utilizar todos los instrumentos del Estado para proteger al pueblo ante el desastre económico y de bienestar social. No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando el gobierno usurpador sólo protegerá ante la crisis, como ya lo está haciendo, a los financieros y a los grandes empresarios”.

Por eso, sostuvo el ex candidato presidencial, “no podemos eludir nuestra responsabilidad. A nosotros nos toca en estos momentos aciagos seguir actuando en defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía nacional (...) Tenemos que defender el empleo, el salario y el derecho del pueblo a la alimentación; vamos a buscar apoyos para los productores del campo; ayuda directa para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, becas para estudiantes de escuelas públicas, atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social. En fin, orientaremos nuestras acciones a proteger a los pobres y la clase media”.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Financiarán diputados afines a AMLO su movimiento

NOTIMEX
Contrario a la postura de sus compañeros de Nueva Izquierda, diputados federales del PRD de la corriente Izquierda Unida y algunos de Convergencia seguirán aportando recursos para mantener el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, aseguró que él y otros legisladores de Convergencia acordaron continuar apoyando económicamente al ex candidato presidencial, con el fin de respaldar sus movilizaciones y actividades que encabeza.

Señaló que le llama mucho la atención el anuncio de que 60 diputados del PRD de la corriente Nueva Izquierda no van aportar más recursos para financiar al político tabasqueño, pues desde hace tiempo no lo hacían.

Mencionó que en un principio acordaron dar dos partidas de 20 mil pesos, en octubre y noviembre, y luego para fin de año entregar otros 20 mil de manera voluntaria para respaldar las actividades de López Obrador, y "seguiremos en esa tesitura".

También se planteó que para principios de 2009 se de una cuota mensual de cinco mil pesos, pero todo de manera voluntaria, insistió el legislador de Convergencia.

Por separado, el diputado Pablo Trejo, del PRD, dijo que al interior de su bancada no ha habido ningún acuerdo en torno a aportar o no un apoyo mensual a López Obrador y al movimiento que encabeza, aunque quienes así lo han querido lo han hecho de manera personal.

"Por eso hablo de dos momentos: uno cuando el CEN del PRD hace un acuerdo con el movimiento y decide en general apoyarlo; y el otro es cuando se hacen aportaciones voluntarias y evidentemente va haber compañeros que no estén en posición de hacerlo", explicó.

Trejo Pérez indicó que el monto de la aportación voluntaria para apoyar a López Obrador y su movimiento "se nos plantea que sea 20 mil pesos para algunos requerimientos que tiene el movimiento, y posteriormente cinco mil pesos mensuales".

sgf

sábado, 22 de noviembre de 2008

Orejas y Rabo

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“Don Menfis, el licenciado Comez Mamont está en la línea tres.”

“¡Ah que bien!”El gordo es colega mío pues somos parte del bufete de Fernandez de Cebollas.“¡Hola gordo!¡Felicidades por el hueso!”

“¡Menfis!Oyes, en cuanto me cayó, pos me empezaron las broncas y de inmediato pensé en ti.”

“Pos a ver, desembucha.”

“Pos ya me hable con los zetas, con el Chapo, con los demás señores…”

“Aja.Lo bueno es que todos esos cabrones eran buenos clientes de Diego.”

“Si, eso ayuda.Mira, chamuco, están dispuestos a parar de chingar al enano.”

“Pos para eso te puso.”

“Abuelita.Pero, mira, la bronca es que están muy intransigentes con lo que piden.”

“¿Qué quieren, gordo?¿Dinero?”

“No hombre, lana les sobra, ese no es el pedo.Es que quieren las nalgas.”

“Ah, ¿las del enano?”

“No.”

“¿Las nalgas de la barbie Martarita?”

“Menos, chamuco.”

“Entonces, ni modo que las tuyas.”

“Toco madera, Menfis.No, el Chapo quiere las nalgas del difuntito.”

“¡Ah que la chingada!Si han de estar todas chamuscadas.”

“Las encontraron, Menfis, esto no ha salido a la luz y no estaban muy chamuscadas.Luego luego las identificó Jelipe.Tenían el tatuaje con las iniciales FCH y un corazoncito.”

“Pos dénselas al Chapo.”

“Es que el chaparrito las mandó con un taxidermista y ahora las usa de almohada.Está terco en que no quiere dejarlas ir.”

“Puta madre, que no le haga de tos, mi gordo.”

“Es lo que digo.Ya había tranquilizado a todos.Los bloques de territorio que le tocarían a cada cartel habían quedado delineados.Se iba a calmar la cosa y ora Jelipe está terco en que no quiere dejar ir las nalgas del difuntito.”

“Pos muy sencillo, busca en la morgue a un muertito que de el gatazo con el difuntito, haces que un taxidermista las prepare y se las das al Chapo.”

“Esa es la bronca.El Chapo las conoce bien.El difuntito ya vides que era rete promiscuo.Si intentamos darle gato por liebre luego luego se dará cuenta.Ya vides que torpes hemos sido para tapar lo del atentado.”

“Entiendo.Dime, ¿ha estado pedo Jelipe mucho?”

“Se la ha pasado fumigado desde el atentado.”

“Pos ahí esta.Sigue mi plan.Pero no le des gato por liebre al Chapo.Dale unas nalgas substitutas a Jelipe.Ansina de fumigado como está ni cuenta se va a dar si son las nalgas de un teporocho.”

“Orales, Menfis, eres genial.”

“Nomás que acuérdate de que traiga las iniciales y el corazoncito.Oye, pero, ¿para que chingaos quiere esas chingaderas el Chapo?”

“Es algo ansina como un trofeo de cacería, tu sabes.Me dio una feria y le pase las orejas.Pero quería el rabo también para mostrar que había hecho la faena completa.”

“Oyes, colega, esta consulta causa honorarios.”

“Mandame el cobro a Bucareli, Menfis, yo mismo lo tramitare.”

Por Pomponio

Mentiras y chantajes contra AMLO

Victor Hernández

Dijeron panistas (y los medios chayoteros), cuando Alejandro Encinas anunció que rechazaba la secretaría general del PRD, que él y AMLO no se iban del PRD porque no quería perder el dinero del partido. Ayer Guadalupe Acosta Naranjo, a quien los chuchos impusieron en la dirigencia nacional de manera irregular, admitió que AMLO no recibe dinero del PRD. Que los apoyos que recibe son de los legisladores perredistas (que ganan alrededor de 150 mil pesos al mes de sus dietas gracias a que AMLO logró una votación histórica para el PRD en 2006, por cierto.)

O sea que los alegatos de los panistas eran una vil mentira más contra AMLO—como las tantas que han tratado de usar contra el Presidente Legítimo de México desde que era Jefe de Gobierno del DF.

Ahora bien; el hermano de Jesús Ortega, Antonio Ortega, líder de los chuchos en San Lázaro, anunció que 60 diputados del PRD (chuchos, se entiende) le retirarán el apoyo económico de sus dietas al movimiento de AMLO. Y advirtió que si AMLO y Encinas no reconocen a Jesús Ortega como dirigente del PRD, le retirarán el apoyo para quedarse “arrinconados.”

Obviamente esto no le va a hacer gracia a los millones de votantes que no votaron por los chuchos en 2006, sino por AMLO. Y ahora con más ganas van a negarle el voto al PRD en 2009, puesto que esto que acaban de hacer los chuchos no es otra cosa más que un chantaje con el cual Nueva Izquierda una vez más le hace el trabajo sucio al PAN de tratar de controlar a AMLO.

Yo lo que le sugiero a todos los que estén indignados por lo que hicieron los chuchos es ir a senderodelpeje.com, copiar la lista de los chuchos que hemos puesto para conocimiento de quienes le están dando la espalda al movimiento, distribuirla entre todos sus conocidos, y no votar por nadie que esté en esa lista. A ver que les parece a los chuchos quedarse ELLOS no sin 20 mil pesos al mes que dan de apoyo al movimiento, sino sin 150 mil pesos de dietas de diputados federales. ¿Por quién votar? Por los que sí apoyan a AMLO: Convergencia, PT y los perredistas que no son chuchos.

PD: Dicen los chuchos que retiran el apoyo porque lo que hace AMLO no concuerda con sus perfiles y visión de hacer política. Tienen razón: AMLO es honesto y no es transa.

Frenan el alza a la gasolina o habrá movilizaciones: AMLO

Andrea Becerril (La Jornada)

Sudzal, Yuc., 20 de noviembre. En este municipio maya, Andrés Manuel López Obrador afirmó que convocará a manifestaciones para exigir a Felipe Calderón que baje el precio de la gasolina.

El tabasqueño envió un telegrama urgente “al usurpador” donde le exige frenar las alzas a la gasolina y no aplicar, este sábado, el aumento previsto al combustible –el número 27 del año–, ya que afectará gravemente la economía popular al desatar la carestía en todos los artículos de consumo básico.

“Le exijo que no se concrete ese incremento y, por el contrario, se baje el precio de la gasolina”, ya que “se sangra a las mayorías”. De no haber respuesta positiva, advirtió, el próximo domingo, cuando se realice la Asamblea Nacional en Defensa de la Economía Popular, convocará a movilizaciones frente a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda.

Denunció que los 26 aumentos a la gasolina, de enero a la fecha, se dieron con el argumento de los elevadísimos precios del petróleo en el mercado mundial, pero ahora que éste se ha desplomado, hasta en Estados Unidos diminuyó el costo de productos refinados.

Ofreció cifras: el litro de Magna cuesta 7.58 pesos en México y su equivalente en el país del norte, en promedio, 7.18; mientras por la Premium se pagan 9.58 pesos y 8.11, respectivamente.

En la asamblea que se celebrará el domingo, al cumplir dos años el “gobierno legítimo de México”, se pondrá en marcha un programa anticrisis, detalló, que hermanará la defensa del petróleo con la de la economía de las mayorías para “obligar al gobierno usurpador a voltear la cara hacia el pueblo”, porque Felipe Calderón sólo protege a “empresarios y financieros que lo llevaron al poder”.

En la gira de hoy se conmemoraron los dos años del movimiento de resistencia civil y la gesta revolucionaria de 1910. Advirtió que a 98 años del inicio de la Revolución Mexicana los dos principales ejes de lucha: justicia y democracia, siguen sin resolver.

López Obrador conmemoró ambos hechos con simpatizantes de Kinchil, Timucuy, Sanahcat, Kantunil, Cenotillo, Tunkas y Sudzal. En el primer municipio, jóvenes que participaron en el desfile del 20 de noviembre se sumaron al mitin del tabasqueño en la plaza principal y lo escucharon recordar que el régimen dictatorial de Porfirio Díaz y la esclavitud en que vivía gran parte de la población mexicana fueron detonantes del movimiento revolucionario.

La Revolución, insistió, tuvo dos demandas principales: justicia y democracia, que hoy retoma el movimiento que él encabeza, porque al igual que en el régimen porfirista, en el México del siglo XXI “un grupo pequeño se ha apoderado de la riqueza del país”.

La situación puede ser peor, explicó, porque en 1910 eran unas 300 familias “las que mangoneaban en el país y en la actualidad son menos de 30, ya que se fue constituyendo una oligarquía económica que se apoderó de los bienes del pueblo, del presupuesto y del propio gobierno”. Es un grupo, agregó, que usurpa el poder a partir del fraude electoral de 2006 y ha llevado a la ruina la economía y ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos al aplicar la política neoliberal al pie de la letra.

También se refirió a la devaluación del peso frente al dólar y al despilfarro de los recursos provenientes de los altos precios del hidrocarburo, que llevaron a cabo Fox y ahora Calderón.

“Se desplomó el precio del petróleo, que llegó a estar varios meses arriba de cien dólares el barril y está en 38 dólares; las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos van a disminuir, al igual que los ingresos provenientes del turismo, por lo que habrá menos dinero y un gobierno que se robó la Presidencia y ha demostrado incapacidad total para resolver los problemas”.

Por eso, el “gobierno legítimo” prepara medidas urgentes, entre ellas el plan anticrisis, ya que frente a los efectos de la crisis financiera mundial “la mafia gobernante” ya decidió rescatar a los poderosos. El próximo domingo, prometió al cerrar la jornada en Sudzal, se decidirán acciones en defensa de la economía popular, como el apoyo al campo y los sectores productivos.

Todo un cochinero

Por Esteban Martínez Díaz

Tal y como se esperaba, Alejandro Encinas, ex alcalde de la capital de la República, no aceptó el puesto de secretario general del PRD, que le correspondía por estatuto, después de que el Trife declaró triunfador a Jesús Ortega, líder del grupo antagónico de Izquierda Unida que capitanea Andrés Manuel López Obrador.

Los ahora llamados triunfadores en esta contienda electoral del PRD, a la que se calificó como un «cochinero», tiempo largo después de que se celebró la elección, fueron, en un principio, todavía en el 2006, partidarios fieles e inquebrantables del tabasqueño e indudablemente lo seguirían siendo si AMLO logra el triunfo en los comicios de entonces.

Pasaron ocho meses, suficientes para el nacimiento del producto gestado en el interior del supremo tribunal electoral de la federación, adjudicándose una paternidad que no le correspondía, ya que el progenitor de semejante recién nacido era intocable e innombrable, y el Trife se concretó a ser el padre postizo, legalizándolo para reinar como presidente del partido, haciendo caso omiso de la división que esto podría representar y la pérdida futura de la credibilidad ciudadana en este alto e indefinido tribunal.

Desde tiempo antes, los de la Nueva Izquierda habían tomado por asalto la dirección del PRD, traicionando a su mentor y formador, Andrés Manuel López Obrador, haciendo los arreglos necesarios para el reconocimiento tácito del Gobierno Federal, que sería oficial el 4 de noviembre en una cena donde se pondrían las bases para el fallo del Trife.

El protagonista principal de esta reunión, nunca llegó a la cita. Su avión se estrelló esa tarde en las inmediaciones de Chapultepec, lo que han callado los limpios dirigentes del amarillo, por el temor al sospechosismo que se genera en estos movimientos en la oscuridad. De todas maneras, las negociaciones del extinto secretario de Gobernación tuvieron su fruto, lo que callaron Acosta Naranjo y socios.

En el punto de referencia más importante de este conflicto, que podría afectar en el futuro a los demás partidos políticos, es el alegato bien fundado de Alejandro Encinas de que las autoridades, por más electorales que sean, no pueden intervenir en los asuntos internos de una institución política y menos para definir, con carácter inapelable, quiénes serán sus dirigentes.

Se entiende que las autoridades electorales tienen la facultad de dictaminar o definir en asuntos en que se involucran elecciones constitucionales, sus fallas, y atentados a la libre expresión democrática de los ciudadanos, emitiendo resoluciones que tiendan a legalizar o transparentar estos eventos, y no precisamente para establecer quiénes serán los dirigentes del PRD, del PAN, del PRI o de cualquier otro partido político reconocido.

Esa es una soberanía de los militantes y no precisamente del Estado que, al través del Trife, se convierte en el supremo manipulador de los partidos políticos. Es una violación al derecho particular, inalienable e intransferible, de formar un grupo para intervenir en política en clara y absoluta independencia.

El más elemental sentido de imparcialidad nos dice que el gobierno debe permanecer al margen, cuanto más si se trata de forzamientos de apoyo en reformas y otros programas que requiere con urgencia del respaldo de los partidos, como es el caso, ahora, del PRD, al que necesitan para doblegar al PRI, Convergencia y Partido del Trabajo.

Ya hemos dicho en este espacio que la guerra civil en el PRD se pondrá al rojo vivo y que se intentará desconocer el fallo del Trife, que modifica las reglas del juego en cuanto a la participación que esta autoridad tiene en los asuntos de los partidos políticos y, en general, en todo lo que se relacione con temas electorales. Es claro que con semejante poder, está en condiciones de hundir al PRD, como está sucediendo y poner en jaque a los demás partidos, que callan y otorgan por su conveniencia personal.

Es bien sabido que «Los Chuchos» —y no por tratarse de chuchas cuereras— se han mantenido en una situación de moderación a favor del gobierno y que en la noche del 4 de noviembre la reunión con Mouriño tenía el propósito de eliminar a la Izquierda Unida de AMLO y Alejandro Encinas, a cambio del reconocimiento oficial como triunfadores en la elección impugnada. De todas maneras, la desaparición del secretario de Gobierno no afectó estos propósitos. Ya había un plan preconcebido para hacerlo y la ausencia del español campechano no fue motivo para dar marcha atrás.

Es, también, ampliamente conocido que AMLO tiene un ejército de dos millones de militantes, reclutados en estos dos años de campaña. Ha recorrido toda la República y se le apuntan más de dos mil 600 ciudades visitadas en este peregrinar cívico que se ha echado a cuestas, lo que será su fuerza de empuje y de convencimiento de que se hagan nuevas elecciones en el PRD, con la manifestación de que el pedido viene de las mayorías registradas en el partido.

No se van del partido, pero formarán un movimiento de una línea de izquierda que pretenderá deshacerse del grupo que comandan Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Es recordar la frase de Juan Pablo II en una de sus visitas a México: «Me voy, pero no me voy», dando así a entender su pasión evangelizadora en tierras mexicanas. Es lo mismo que pretende hacer AMLO. No se va. Por el contrario, refrenda su objetivo de permanecer vigente en la lucha por el poder, movilizando a su ejército leal de seguidores.

Lo dijo ya Alejandro Encinas y, prácticamente, su discurso de renuncia a la secretaría general del PRD, fue un llamado a la rebelión y a retomar la dirección perredista, teniendo a AMLO como principal bastión para lograrlo. No habrá treguas ni armisticios en esta conflagración, previéndose como ganador al grupo del ex candidato presidencial, por lo que Ortega sólo tiene el buen futuro de recibir el apoyo presidencial, que puede cambiar de opinión ante la potencia y fuerza de la militancia amloísta.

Cuauhtémoc Cárdenas, ante el conflicto, adopta la clásica actitud que lo ha distinguido durante toda su carrera política: ser elemento apaciguador por decisión propia o como instrumento gubernamental. Al asumir la postura de que el fallo del Trife debe aceptarse por ser inapelable, deja clara su intención de imponer su fortaleza moral dentro del PRD, para apoyar a los enemigos de AMLO. Ya retrocedió en los comicios presidenciales de 1988, deteniendo las protestas de sus propios partidarios que consideraban un fraude la elección de Carlos Salinas de Gortari, reconociéndolo después como presidente de la República. Un trato es un trato y el hijo del Tata sigue siendo el rey en Michoacán y en otras partes, en donde diserta y da conferencias sobre la democracia y la libertad. Su posición en la disputa de Alejandro Encinas y Jesús Ortega, también es un retroceso.

De modo que esperemos... la caída de las hojas.

Ciudad de México, Noviembre 20 del 2008.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Intocable y solapado

A pesar de los escándalos empresariales del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de la desconfianza inicial del Ejército hacia el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Calderón los mantuvo como los hombres más influyentes en sus primeros dos años de gobierno. La violenta muerte de Mouriño, el martes 4, acabó con una tríada que se integró en el 2006 con miras a ganar la presidencia con recursos legales e ilegales. Autora de Fin de fiesta en Los Pinos y coautora de La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción, ambas obras dedicadas a exponer las tropelías de Vicente Fox y de Marta Sahagún y sus hijos, la periodista Anabel Hernández describe ahora, en Los cómplices del presidente, las maniobras  tortuosas y corruptas de Mouriño y García Luna, en asociación con Calderón. Con autorización de la editorial Random House Mondadori y de la autora, reproducimos fragmentos de los capítulos Los 167 contratos de JC, que describe los negocios personales y familiares del que fue hombre preferido del actual presidente, y El guionista, dedicado a García Luna y su equipo, presuntos responsables de abuso de poder y protección a narcotraficantes y secuestradores
Los generales
Faltaban unas semanas para el 1 de diciembre de 2006 y en el restaurante Sir Winston Churchill's de Polanco, algunos de los generales en activo más destacados de este país tuvieron un encuentro con Juan Camilo Mouriño, entonces coordinador general del fideicomiso para apoyar el cambio de administración del Ejecutivo federal.
Aún no estaba definido quién sería el secretario de la Defensa Nacional. En los primeros lugares de la lista estaban los generales de división Juan Alfredo Oropeza Garnica, Tomás Angeles Dahuajare y Guillermo Galván Galván.
Felipe Calderón le había delegado a Juan Camilo depurar las listas de candidatos para integrar su gabinete y, aunque fue el propio Felipe quien dio la última palabra, el visto bueno de Mouriño tenía peso y mucho. Varios candidatos a secretarios de Estado y subsecretarios tuvieron entrevistas con Iván en una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, en una calle paralela a Paseo de la Reforma.
Pero esa noche el cónclave en el Churchill's tenía otro propósito. Los hombres con insignias de águila y dos o tres estrellas se encontraban ahí reunidos con un motivo aún más importante: desenmascarar al entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, y a su equipo. Los militares, que desconocían los antecedentes de la relación de García Luna con Calderón y Mouriño, estaban muy preocupados por la extrema cercanía del excoordinador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con el equipo del presidente electo.
Durante todo el sexenio de Vicente Fox muchos generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) escucharon un sinnúmero de rumores respecto a García Luna y su gente. Les preocupaba por supuesto la vertiente relacionada con la protección a secuestradores, pero mucho más la relacionada con la protección al cártel de Sinaloa. Para el delicado encuentro que iban a sostener con Mouriño iban bien apertrechados. Las áreas de inteligencia militares habían hecho su trabajo. Se afirma que le presentaron a Juan Camilo una serie de fotografías en las que aparecía el equipo cercano de García Luna —el que hoy controla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)— acompañado de narcotraficantes del cártel de Sinaloa, entre ellos los hermanos Arturo y Alfredo Beltrán Leyva.
También le habrían presentado la transcripción de llamadas telefónicas entre el grupo de García Luna y narcotraficantes mientras pactaban y cobraban. Su petición era que esa información llegara a las manos del presidente de la República. En esos días era insistente el rumor de que García Luna quedaría al frente del Cisen y que Jorge Tello Peón —uno de sus mentores— sería secretario de Seguridad Pública. Los generales querían prevenir a Calderón antes de tomar la decisión.
Su intención, según se explica, era no volver a tener que lidiar con el mismo grupo que durante el sexenio de Fox, para ellos, comprometió seriamente la independencia de la AFI —la policía ministerial responsable de la investigación de delitos y cumplimiento de órdenes de aprehensión— de los intereses del crimen organizado. ¿Qué haría si quedaba al frente del CISEN?
El 30 de noviembre de 2006 Calderón dio a conocer los nombres de quienes integrarían el gabinete de Seguridad de su gobierno. Como secretario de la Defensa Nacional nombró al general de división Guillermo Galván Galván; como secretario de la Marina al almirante Mariano Francisco Saines Mendoza; como procurador general de la República a Eduardo Medina Mora; y como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna. La noticia calló como balde de agua fría para los militares que habían entregado pruebas a Juan Camilo Mouriño.
García Luna no sólo fue designado secretario, sino que también se le permitió llegar con todo su equipo, muchos de los que aparecían en las fotografías y transcripciones. Con lo que no contaban los generales es que dinero mata honorabilidad. Cuando menos ante los ojos de este gobierno, y el hombre del dinero fue quien apadrinó la llegada de García Luna al gabinete.
Antes de que Calderón terminara de designar a quienes serían secretarios de Estado se llevaría a cabo una reunión entre Carlos Slim Helú, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano y Fernando Senderos, entre otros empresarios, con Juan Camilo Mouriño.
En lugar de Zambrano llegó Jorge Tello Peón, subsecretario de Seguridad Pública a inicios del sexenio de Vicente Fox. Durante su cargo se fugó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, justo unas horas después de que hiciera una visita al penal. Días después de la fuga presentó su renuncia por motivos personales. Prácticamente desde entonces es responsable de la seguridad del grupo Cemex y de su dueño, Lorenzo Zambrano.
El segundo hombre más rico del mundo tampoco fue; mandó a su sobrino Héctor Slim Seade, quien ya para entonces era el nuevo director general de Telmex. Amigo íntimo de García Luna, Héctor apareció en la reunión acompañando a Tello Peón.
Tello Peón dijo que él no podía aceptar la invitación a ser secretario de Seguridad Pública por cuestiones de salud, pero en su lugar recomendó a su pupilo García, quien esa noche tuvo oportunidad, con su cortísimo léxico, de convencer a los empresarios. El apoyo de los Slim fue crucial. Lo sigue siendo ahora.
Felipe Calderón y el país han pagado las consecuencias de esa decisión a un muy alto costo. Con todas las pruebas que existen hoy contra García Luna y su equipo, a Servitje y Senderos no se les quita el mal sabor de boca de haber sido engañados esa noche. No, García no era el súper policía que dijeron que era.
Desde el inicio del sexenio la relación entre el Ejército Mexicano y la SSP fue mala. Entre las dos entidades había una muralla infranqueable de desconfianza e incomprensión. A las dos semanas de haber tomado posesión, el 11 de diciembre de 2006, Calderón anunció el inicio de su supuesta "guerra" contra el narcotráfico.
La primera acción fue la llamada Operación Conjunta Michoacán. El estado de donde es originario Calderón se convirtió en 2006 en uno de los más violentos. Se habían efectuado más de 500 ejecuciones, incluidas 13 decapitaciones. (…)
El secretario de la Defensa Nacional apenas cruza palabra con García Luna, quien ha sido el artífice hasta ahora de la estrategia de la lucha contra el narcotráfico, convirtiendo a la Sedena en una reticente dama de compañía.
Hoy García Luna tiene el control de la AFI, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) y va por más. Con su propuesta de policía única quiere ser él quien designe a los secretarios de Seguridad Pública de cada estado y de cada municipio. Y quiere el control de la Policía Fiscal y la Migratoria. Quiere todo. Los militares, con las pruebas que tienen en su poder, están molestos no sólo por la voracidad de García Luna, sino por la permisividad de Los Pinos. Será por eso que al grupo que controla a la SSP comienzan a llamarle "el megacártel".
A tan sólo 100 días de gobierno, el presidente Calderón comenzó a lidiar con dos guerras: la de afuera y la de adentro. Las hondas diferencias entre la Sedena y la SSP se hicieron sentir desde el inicio. Conforme pasaron los días aumentaron las diferencias y desconfianzas entre las dos entidades, hasta ahora ejes principales de la no estrategia contra la delincuencia. En las altas esferas militares se habla de que la desconfianza de la Sedena hacia el secretario de Seguridad y sus colaboradores cercanos no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado considerablemente.
En el campo de batalla el Ejército tampoco se siente a gusto con el desgaste que comenzaron a sentir en su indefinido papel en la lucha contra el narcotráfico. Participan en estrategias en las que no tienen mucha injerencia. De hecho, la batuta la lleva García Luna, apoyado hasta ahora por el presidente Calderón.
Desde el inicio del sexenio, García Luna propuso la creación de una policía única para todo el país que tuviera las funciones no sólo de prevención, sino también de combate e incluso investigación de delitos. La Sedena nunca ha estado de acuerdo en la nueva policía nacional concentrada en manos de un solo hombre. Mucho menos si ese hombre se llama Genaro García Luna. Tampoco están de acuerdo algunos gobernadores, como el de Sonora, Eduardo Bours; la perredista Amalia García, de Zacatecas; Enrique Peña Nieto, del Estado de México, y Natividad González Parás, de Nuevo León. (…)
En el marco de esas primeras disputas a mediados de 2007 se comenzó a filtrar la existencia de "la lista de Osiel", en la que presuntamente el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, del cártel del Golfo, habría dado los nombres de políticos y servidores públicos involucrados con el narco. Ello empeoró la ya de por sí descompuesta relación entre la Sedena y la SSP. Pasaron de los desencuentros al pleito frontal. Literalmente los elementos del Ejército y la SSP sienten que están durmiendo con el enemigo mientras el narcotráfico sigue tomando fuerza en el territorio nacional. Hay menos detenidos que en años anteriores y las ejecuciones en la calle siguen a la orden del día. (…)
Fuentes militares de la PGR y la DEA me confirmaron la existencia de dicha lista, la cual estaría en manos del FBI. En la llamada "lista de Osiel" aparecen los nombres de un exgobernador y dos gobernadores, todos de extracción priista, de la frontera norte. Cabe señalar que el hermano de uno de los gobernadores en activo aparece en las investigaciones que realiza la PGR en torno a la presencia de la esposa de Osiel Cárdenas Guillén en el fraccionamiento Country La Silla, en Monterrey, Nuevo León. Se señala que también está el exgobernador de Oaxaca José Murat, y el actual mandatario del estado, Ulises Ruiz. (…)
En la supuesta "lista de Osiel" también salió a relucir el nombre de Nicolás Suárez Valenzuela, coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP de diciembre de 2000 a mayo de 2005. El día de la fuga de El Chapo Guzmán, Suárez Valenzuela acompañó a Tello Peón en una visita al penal antes de que el narcotraficante del cártel de Sinaloa se fugara. Por cierto, otro de los funcionarios de la SSP que el día de la fuga visitó Puente Grande fue Humberto Martínez González, entonces director general de Servicios Técnicos de la PFP, otro de los viejos maestros de García Luna. Actualmente es director general de Apoyo Técnico de la PFP.
En la lista también aparecen otros tres nombres clave en el equipo de García Luna: Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Investigación Policial en la AFI y actual coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito; Javier Garza Palacios, exdirector general de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Investigación, actualmente agregado de la Embajada de México en Colombia, y Armando Espinosa de Benito, exdirector de Crimen Organizado de la AFI.
En diciembre de 2005, durante la gestión de García Luna al frente de la AFI, el periódico The Dallas Morning News dio a conocer un video en el que presuntos elementos de la agencia torturan a integrantes del brazo armado del cártel del Golfo, y revelan la presumible protección de la dependencia al Chapo Guzmán. (…)
Cabe señalar que el Ejército Mexicano no fue el único en vetar a García Luna. También la Conferencia del Episcopado Mexicano encabezada por Carlos Aguiar Retes.
—Yo quisiera creer que esta lucha que está dando el presidente en contra del crimen organizado es sincera. Quisiera creer, pero cada vez me cuesta más trabajo por la serie de denuncias que le han hecho al presidente —señala en entrevista José Antonio Ortega.
"Como la que hizo la Iglesia católica por conducto de la conferencia episcopal; eso me lo dijo a mí don Carlos Aguiar, quien le había denunciado las corruptelas de Genaro García Luna, no me dijo cuáles, y que tuvo que pagar un costo político por su denuncia."
—¿Cuándo ocurrió la denuncia de Aguiar?
—No sé cuándo, me lo platicó cuando fui a desayunar con él. Le hablé de mi entrevista con el general secretario Guillermo Galván Galván, y le comenté lo de Genaro García Luna. El secretario de la Defensa me dijo que él tenía más información del involucramiento de Genaro García Luna con el crimen organizado, que siguiera adelante, que tuviera valor, y me alentó para que se lo dijera al presidente. Entonces, en ese momento, don Carlos Aguiar se rió y dijo: "Yo ya se lo dije y tuve que pagar un costo político".
El nombramiento de Genaro García Luna no sólo no fue bienvenido por el Ejército y la Iglesia, sino por los narcotraficantes rivales del cártel de Sinaloa.

Historia de una guerra

(…) En la carta enviada por Los Zetas (a un alto funcionario del gobierno federal) se afirma que el año pasado se dio una alianza entre Carrillo Fuentes y ese grupo armado. A principios de 2008 los brazos de esa alianza se extendieron hasta los poderosos y sanguinarios hermanos Beltrán Leyva por una traición.
En enero de 2008 llegó al penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, un nuevo huésped, Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, detenido el 26 de ese mes por el Ejército Mexicano y la PGR sin un solo disparo, en Culiacán, Sinaloa. Con el traje color caqui de uso reglamentario, la barba recién rasurada, el casquete corto y la tez medio lívida, El Mochomo lucía harto distinto. El hombre responsable de repartir los sobornos entre servidores públicos federales, estatales y municipales durante el sexenio de Vicente Fox estaba muy molesto. Y su hermano Arturo Beltrán Leyva mucho más.
Se afirma que el día que El Mochomo fue detenido no iba armado hasta los dientes, como suele hacerlo, porque no se dirigía a hacer la guerra sino el amor; iba a encontrarse con una de sus parejas sentimentales. Muy pocos sabían dónde se iba a encontrar con ella, y que no estaría preparado para un enfrentamiento, mucho menos para su detención. La única explicación a la repentina detención que tenían los Beltrán Leyva era una traición por parte de sus socios y de las autoridades a quienes pagaban protección. Contrario a lo que la Procuraduría General de la República dijo, la caída de Alfredo Beltrán Leyva, más que debilitar, fortaleció al Chapo Guzmán, el primer beneficiario de su detención.
De acuerdo con información interna de la PGR, Marcos Arturo Beltrán Leyva y sus hermanos: Alfredo, Héctor, Mario y Carlos formaban parte de la Federación; que los Beltrán hayan pertenecido a ella bajo ninguna circunstancia los convierte en miembros del mismo cártel, señalan los expertos en el tema; eran más bien socios circunstanciales.
Juntos eran muy poderosos, invencibles, máxime si contaban con el presunto respaldo del gobierno federal. Los Beltrán Leyva fueron escalando posiciones dentro de la Federación hasta estar en un nivel superior que Guzmán Loera, lo cual comenzó a provocar recelos por parte del Chapo.
Su ascenso, afirman las fuentes consultadas, se debió a que lograron establecer un vínculo directo con la Presidencia de la República, encabezada por Vicente Fox. En el sexenio pasado Nahum Acosta, el coordinador de giras presidenciales, fue encarcelado, acusado de dar información privilegiada a los Beltrán Leyva. Eso significó que el Chapo Guzmán ya no era el único vehículo de acercamiento de los capos con el gobierno foxista, como lo fue desde su fuga. (…)
En la guerra entre los capos, en las narcomantas que cuelgan en las sedes de sus batallas, ha habido acusaciones directas al gobierno federal de proteger al cártel de Sinaloa, acusaciones que llegan hasta el propio presidente Felipe Calderón. En los círculos militares hay una gran preocupación. Presumen que Genaro García Luna y su equipo siguen protegiendo al cártel de Sinaloa y esto puede ser entendido por los capos del otro bando como una protección del Estado a ese grupo. Sus embestidas podrían comenzar a focalizarse contra el propio gobierno federal porque creen que es un "actor" más en la guerra, no combatiendo al narcotráfico de manera objetiva sino parcial, como un aliado del grupo contrario.
A lo largo de 2008 ha habido una serie de informaciones que hacen pensar que por parte del cártel del Golfo y sus aliados podrían existir atentados contra altos funcionarios del gobierno federal.

"El guionista"
Quienes conocen a Genaro García Luna lo describen como un hombre soberbio, intolerante e impulsivo que a lo largo de los años, como ejemplo de uno de los productos más acabados del viejo sistema priista, conoce el inestimable valor del autocontrol, la discreción, la simulación y el arte de estar en el momento indicado a la hora indicada. Es muy eficiente en cuestiones de inteligencia y espionaje. La gran pregunta es para quién está en servicio su talento.
(Anabel Hernández/APRO)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Ni tan loco

Con el reciente spot en el que aparece más de una docena de conocidos actores de la televisión y el cine en nuestro país, así como de personalidades representativas de nuestra cultura, como es el caso de Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Daniel Giménez Cacho, Eugenia León, entre otros, asegurando que la propuesta de reforma de Calderón y del PRI-AN es de tendencia privatizadora, y externando que comparten los puntos de vista de Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista, se crea un mar de dudas entre la gente que por un lado ve en la mayoría de los medios de comunicación (sobre todo televisivos) diciendo que Andrés Manuel López Obrador es un loco, y por otro lee a escasos columnistas o ve casi nulos entrevistados en noticieros que aseguran que el destino del país se avizora sombrío por la equivocada dirección dada por el gobierno de Calderón.

Pues se le criticó mucho a López Obrador que no obstante se hubieran adoptado muchos de sus planeamientos para la iniciativa de reforma, seguía necio diciéndole que no, a lo que éste explicó que lo que pasaba es que había una gran omisión o una recoveco en la ley, por la que PEMEX corría el riesgo de ser privatizada y ser controlada por las grandes transnacionales (que en materia de petróleo son escasas).

“No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas”, son las claras y sencillas palabras con las que la propuesta de AMLO y el Frente Amplio Progresista, querían blindar a PEMEX y a las aguas de la nación, de la privatización, a lo que rotundamente la mayoría en el Congreso y el Senado conformada por el PRI-AN, se negó incluir en la reforma.

Otro de los puntos medulares que peleaban los opositores a la propuesta de Calderón fue que se plasmara que no se permitiría un solo contratista para hacer los trabajos de exploración y explotación, cosa que por supuesto tampoco se incluyó en la reforma.

Por lo que el hecho de que un gran número de los no tan vastos buenos, serios y reconocidos actores de nuestro país, apoyen o compartan los puntos de vista de AMLO y del FAP, significa que ellos también están locos, o que AMLO no resultó tan loco.

Empero si los artistas interpretan la realidad en la que están inmersos y la transmiten a su público (que somos todos nosotros) y que por su vocación poseen un agudo criterio para entender su entorno, resulta pues que si ellos están locos -como loco llaman a AMLO los de tapujos casi siempre protectores del status quo-, lo que ellos representan en escena y la realidad que conciben, carece de racionalidad, así como la cultura que a través de sus escenas se plasman en nuestras conciencias.

Atentamente.

Aristóteles Rangel Gutiérrez

http://www.milenio.com/node/115013

sábado, 15 de noviembre de 2008

Homilia Dominical


Publicado por Pomponio

Homilía Dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J.

Hijos Míos,

Debemos adaptarnos a los tiempos. Hasta hace poco les he pedido que donen sus limosnas a San Vergon. Hasta altar le hemos hecho y ha venido el mismo Jelipe a pedirle que se le quite lo salado. San Vergon, ustedes saben, nos lo endilgaron los gachupines. Representa al extranjero y la idea es que ustedes, la indiada, le besen, sumisa e institucionalmente, las bolas. Pero, hijos mios, los tiempos han cambiado.

Y es que como buenos PANistas nos encontramos ahora en desventaja. Me refiero a desventaja con respecto al PRIY no me refiero a su Yimi Neutron. No, me refiero a Salome Burundanga, el gobernador precioso de Veracruz. Imagínense, en el momento en que le toque al nuevo presidente gringo a decidir quien sera el candidato del PRIAN, y le ofrezcan las fotos de Yimi Neutron o de Creel, ambos gueritos, y luego le presenten la foto de Salome Burundanga, ¿por quien creen que se decidirá? (Se los dejo de tarea.)

Y decía que los tiempos han cambiado. Miren como el discípulo favorito de Jelipe, hijo de la madre patria, de pronto amaneció de color charol, bien chamuscado. Y luego los racistas gringos pos miren a quien eligen, ¡a un “broder”! ¿No es acaso eso un milagro? ¿No indica esto que San Vergon ya no rifa, pues es evidente que Jelipe está rete salado? ¿No es todo esto una indicación de hacia donde debemos inclinarnos y abrirles las nalgas como buenos PANistas?

No, hijos míos, debemos adaptarnos. No debemos seguir adorando a virgencitas de ojos azules y gueritas. Tampoco son ya correctas las representaciones de Cristo como si fuera un hippie gringo barbón y de pelo largo.Hijos mios, para estos tiempos les ofrezco que mejor le pongan sus pesos a la alcancía de San Martín de Porres.Si, hijos míos, el negrito es que ahora rifa.Ansina que móchense cabrones, que ya la misa ha acabado.

Preguntas para Téllez

Publicado por Pomponio

Preguntas para Tellez

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

A ver, señor economista y ex empleado de la Carlyle:

1.¿Cual era el numero de Reynolds de la aeronave de Mexicana de Aviación que impactaba al avión del difuntito a) cuando ambas naves iban volando a la misma altura, en la misma dirección, a la misma velocidad, b) cuando no iban volando a la misma altura, la misma dirección, la misma velocidad?

2.¿Sabe usted que chingaos es el numero de Reynolds?¿El teorema pi de Buckingham?¿Le suena 2300?

3.¿Por qué la turbulencia en el caso a) no tumbo al Lear pero si lo hizo en el caso b?

4.¿Quién es el órgano de gobierno que certifica la capacidad de un piloto?¿Es aeronáutica civil?¿Depende esta de la SCT?¿Tiene la SCT entonces responsabilidad si los pilotos “eran maletas”?

5.Para concluir usted que fue turbulencia, ¿comisiono un estudio similar al efectuado por Bergdorff, Chatelain, Koumoutsakos y otros en los laboratorios IBM en Rüschlikon, Suiza?Si no hizo usted tal, ¿en que se basa para afirmar que fue turbulencia?

6.¿De veras cree que todos los mexicanos son igual de PANdejos que ustedes?

Atte.

Lic. Mefistófeles Satanás

jueves, 13 de noviembre de 2008

MOLESTA A ESPAÑA CAPITAL EXTRANJERO EN REPSOL

Redacción SDP

Tras el anuncio del interés de Gazprom, la empresa energética del estado en Rusia (algo así como el Pemex ruso) por comprar el 20% de las acciones de la petrolera privada española Repsol, miembros del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como integrantes de la oposición, y directivos de la propia Repsol, se pronunciaron en contra, dio a conocer el diario español El País.

Pedro Solbes, ministro de Hacienda del gobierno español, por ejemplo, se declaró en el sentido de que le molestaría la entrada de Gazprom a Repsol, y calificó la posible compra como “un tema enormemente delicado.” Por su Mariano Rajoy, líder del opositor y ultra-conservador Partido Popular español, se declaró “radicalmente en contra” de la compra de las acciones de la trasnacional española por la paraestatal rusa. “Claro que se puede impedir que una empresa rusa monopolística pretenda hacerse con el 20% de un sector estratégico”, declaró.

El accionista principal de Repsol, la constructora Sacyr-Villerhermoso, anunció que ha tenido contactos con posibles compradores de sus acciones, pero hasta el momento no se ha concretado un trato de compra-venta.

Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol, dio a conocer que se debe respetar el hecho de que Repsol es una empresa española.

Todas estas posturas contrastan radicalmente con el interés de Repsol por incursionar en Pemex, la petrolera estatal mexicana, a pesar de que las operaciones de Repsol en México equivaldrían a la incursión de una empresa extranjera en un sector estratégico para el estado mexicano.

MEXICO: Atentado contra Mouriño

Martín Moreno
El martes 4 de noviembre sobre las 18:40 horas se desplomó sobre la Fuente de Petróleos el avión privado en que viajaba el espurio secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, el antiguo jefe de la SIEDO, Santiago Vasconcelos y varios funcionarios más. Hay 14 muertos, y se produjeron unos 40 heridos
“Se investiga si el accidente fue sabotaje o atentado”, diario El País

El atentado contra Mouriño y Vasconcelos
Por Martín Moreno

El martes 4 de noviembre sobre las 18:40 horas se desplomó sobre la Fuente de Petróleos el avión privado en que viajaba el espurio secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, el antiguo jefe de la SIEDO, Santiago Vasconcelos y varios funcionarios más. Hay 14 muertos, y se produjeron unos 40 heridos de gente que salía de trabajar a esa hora o pasaba accidentalmente por el lugar. La masacre podría haber sido mayor, evitada por unos cables del tendido eléctrico que frenaron e impidieron que el Learjet llegara hasta el Paseo de la Reforma.

Mouriño había salido a las 17:30 de San Luís Potosí después de haber firmado el Acuerdo Estatal para la Justicia y Paz, con el gobernador panista Marcelo de los Ríos. A partir de ahí una cadena de acontecimientos extraños se suceden. Los dos pilotos se alejan del jet y comen junto, violando el protocolo de seguridad que obliga por lo menos a un de ellos a estar siempre dentro del avión. La comitiva aborda la avioneta Learjet 45, un modelo nuevo y de lo más avanzado, que salió al mercado hace cuatro años y no diez como reportó el vocero oficial del gobierno ilegitimo, Luís Téllez. Es visto abordar visualmente por el controlador de la torre de San Luís Potosí, una “plaza vendida a los Zetas”, reporta Julio Hernández López. Estuvo durante la visita en un hangar entre la Policia Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Aquí cabe recordar la reciente destitución de un alto jefe de la PFP y el control que de los aeropuertos del país tienen cárteles de narcotraficantes, que desde 2005 tenían acceso libre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como demostró la famosa “maleta” donde estaban en nomina militares retirados, agentes de la SIEDO, AFI y PFP e incluso habían infiltrado la oficina de los US Marshall en la embajada estadounidense. El aeropuerto de San Luís Potosí es “zona franca” de los Zetas. Por esa razón después de caído el jet de inmediato el Ejército rodea y toma ese aeropuerto y la PGR toma el control del servicio de tráfico aéreo del Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Vasconcelos, el otro “viajero ilustre” había escapado a no menos de cinco atentados, tanto de los Zetas como de los Beltran Leyva. Estaba en el punto de mira de tres cárteles, salvo el de El Chapo Guzmán, el favorito de los últimos dos sexenios, como los Arellano Félix lo habían sido de Salinas, al que protegía desde los tiempos en que el PAN, a través de Fox, se hace con el poder del negocio de Los Pinos y esconden a El Chapo la noche que ya no pudo regresar a su celda porque EU y la SEDENA hacían un registro en Puente Grande, conocido desde entonces como “Puerta Grande”.

Es curioso que a la hora del abordaje los militares no custodien la pista y el avión. Y el Estado Mayor Presidencial (EMP) rompe un protocolo básico de seguridad en cualquier lugar del mundo: viajar juntos dos funcionarios de tan alto nivel amenazados tan claramente. Pero en ese avión también debía haberse encontrado el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien no acudió a la cita por “problemas de agenda”. Si iban a estar los tres rompiendo sus mismos protocolos de seguridad no podía ser por otra razón que celebrar un conclave de seguridad muy importante en el aire, para aprobar medidas más duras en una nueva Ley de Seguridad. Pudieron pensar que en el aire, como Bush tras el 11-S donde despachaba en el Air Force One protegido por una escuadrilla de cazabombarderos, estarían más seguros que en tierra. Incluso los escoltas del EMP asignados a Mouriño, salvo el capitán que era su jefe de escoltas, viajaron de regreso a Ciudad de México no en el jet privado sino en el mismo vuelo de Mexicana que abordaría Cecilia Romero, Comisionada del Instituto Nacional de Migración. Quien sí fue de ida en ese vuelo pero no abordó al retorno fue el coordinador de giras de Mouriño, Jorge Alberto Muro Ortiz, que llevaba años trabajando en Gobernación y es descrito como de “gran profesionalismo” e inexplicablemente “perdió” el vuelo de regreso en San Luís mientras se “distraía” hablando con Cecilia Romero, quien fue invitada por Mouriño a abordar el vuelo pero se disculpó diciendo que ya tenia boletos de avión para un vuelo comercial posterior. Esa disculpa la hizo llorando y abrazó a Mouriño. ¿El abrazo de Bruto a Julio César? Resulta que varias personas que tenían previsto abordar el vuelo no lo hacen: el secretario Genaro García Luna, la misma Cecilia Romero, el Procurador de Justicia panista del Estado de San Luís Potosí, el coordinador de giras de Mouriño y su escolta del EMP. Demasiada casualidad. Alguien le avisó a alguno y a otros los alejó del lugar donde se iba a fraguar un complot. En 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León era el coordinador de giras del candidato Colosio. El día de marzo que asesinaron a Colosio en el complot de Lomas Taurinas, Zedillo no fue al acto con el candidato, se ausentó con una excusa. Después sería el próximo presidente de México, en sustitución de Colosio. Era el hombre que no solo conocía la agenda de viajes sino el que la organizó. Huele demasiado, como en 1994, a traición desde el primer circulo de Calderón y Mouriño, en Los Pinos o la SG. ¿Y el CISEN, que debe ser su protector civil? Bien, gracias. Incluso la escolta militar de Vasconcelos había sido retirada y sustituida por tres agentes de la infiltrada Policía Federal Preventiva (PFP). Vasconcelos estaba a punto de escribir sus memorias. 

Poco antes, Vasconcelos había sido sacado de la SIEDO, no solo por las amenazas y atentados, sino por la complicidad de sus hombres con un cártel, y protegido por EU, la SEDENA y Calderón creándole un puesto de “asesor” con un perfil más bajo. Lo mismo pensaban hacer con Mouriño, sacarlo de la SG y mandarlo a una gobernatura; así lograban enfriarlo, para convertirlo en una pieza del plan transexenal de Calderón. 

El vuelo transcurrió con total normalidad: hacia buen tiempo, las comunicaciones tanto con la radio frecuencia de Atizapán, como con el AICM hasta el desplome no reportan los pilotos ninguna falla mecánica, o problema de ningún tipo; jamás emitió un May Day solicitando auxilio; el deposito de combustible está lleno, de hecho, en San Luís reabastecen unos 1,500 litros más, o sea, iban con tanque completo, un dato no secundario si tomamos en cuenta que es un viaje corto y por seguridad no es indicado viajar con tanque lleno en previsión de accidentes, aterrizajes de emergencia o explosiones. El exceso de combustible buscaba que el atentado tuviera éxito, carbonizar los cuerpos, que nadie saliera vivo y el mayor efecto de terror mediático posible. Lo anterior, indica también un elemento de complicidad nada accidental; el avión acababa de pasar una exhaustiva revisión en EU; nunca se produjo el fallo de un motor, y hubiera podido volar y aterrizar con el otro, tampoco hubo problemas en el tren de aterrizaje. La posibilidad matemática de un fallo mecánico en un Learjet 45 es de 0,0001%. No se encontraba cerca de la estela de un Boeing 767 que iba adelante en curso hacia el aterrizaje, sino a 4 o 5 millas de separación, como se aprecian en las imágenes de radar. Todo transcurría con normalidad hasta un minuto y medio antes de estrellarse, en que perdió comunicación con la torre. ¿Qué produjo ese cambio brusco y repentino para que el avión, que ya se encontraba en el pasillo aéreo orientado para un aterrizaje en la pista 5 del AICM virara, se pusiera en sentido inverso en fracciones de segundo y cayera en 20 o 30 segundos en picada, no en barrena (espiral), a más de 500 km por hora cuando se encontraba descendiendo de altitud en preparación de aterrizar?

En “Primero Noticias” de Televisa fue presentado el video, grabado con un teléfono celular por un testigo, del avión cayendo envuelto en llamas, que se encontraría como a unos 150 metros de estrellarse contra el piso, lo que demuestra que sí hubo una explosión previa a la que se dio estando ya en tierra. El portal on line de la CNN reportó que uno de los motores cayó con anterioridad al resto del jet.

En el Foro abierto del diario El Universal, una testigo relató como vio a las 18:15 horas, 40 minutos antes del avionazo una camioneta Nitro, en la zona de Paseo de la Reforma cercana a la Fuente de Petróleos, con dos hombres afuera, uno de los cuales miraba con unos binoculares hacia el cielo. Es tan importante este dato que de inmediato circuló un mail por Internet denunciando que Raymundo Rivapalacio, director editorial del periódico, una pluma que ha sido señalada de estar a sueldo de los servicios secretos civiles mexicanos, CISEN, había sido apartado de su puesto por ordenes directas de Calderón. La cobertura del servicio de teléfonos celulares en esa zona de Las Lomas, durante un buen tiempo no funcionó. Existen anuladores de frecuencia que “ciegan” el espectro radioeléctrico, como los que se pretendían usar en los reclusorios para evitar las llamadas de extorsión que salían de esos centros. Lo que es muchísimo más complejo es anular las frecuencias de aviones, dado que había en el pasillo aéreo un avión anterior y posterior al jet, y meter una sola frecuencia de control, como si se tratara del control de un avión en escala de aeromodelismo, para poder manejarlo, guiarlo o anularlo a control remoto. Entonces, dos preguntas lógicas surgen: 1) ¿Quién puede poseer una tecnología tan sofisticada, avanzada, que le permita jugar con el avión como si fuera un modelo de aeromodelismo? 2) ¿quién puede operar una tecnología de última generación de este tipo, usada en “juegos de guerra”? En este caso, la respuesta sólo puede ser una: la CIA y el Pentágono. No es el “modus operandi” de narcos sin otras complicidades más elevadas. Era más fácil para ellos haberlo matado en tierra, tanto si se trataba de Vasconcelos como de Mouriño.

El avión cuenta con dos cajas negras, que han sido encontradas. Tanto la imagen del radar del AICM, que ha sido hecha pública, como el audio de la comunicación con la torre no muestran nada extraño. Sin más, abruptamente la comunicación se corta un minuto antes del desplome. Si se hubiera producido un fallo mecánico estaba muy cerca el Campo Marte para un aterrizaje de emergencia. Otro dato muy importante es que el jet, al caer, se encontraba a 1,5 kilómetros de Los Pinos, sobre la zona del Molino del Rey. No podemos olvidar las narcomantas que aparecieron semanas antes en todo el país con un mensaje de amenaza clara a Calderón. Se trata de la concreción de estas amenazas. Calderón lo sabe, tiene la información. La ocultación busca meter miedo, la incertidumbre como un factor. E impedir revelar que sí pudieron matar a su secretario de gobernación.

Los autores del atentado pretendían que el avión cayera en Los Pinos o lo más cerca posible. El mensaje es inequívoco. Es la respuesta también al embajador USA Tony Garza que declaró “o se rinden o se mueren” en un mensaje dirigido al narco, que había lanzado granadas contra el consulado gringo en Monterrey y obligado a parar la actividad de la legación diplomática 

¿Cuál es el móvil? ¿A quién beneficia? Aunque verbalmente el gobierno espurio habla de una “guerra contra el narcotráfico” siguen protegiendo al Cártel del Chapo, que ha sido el que ha sufrido menos ataques, detenciones y acoso. Todos los demás: los Zetas, los Beltrán Leyva, La Familia, Cartel del Milenio…han sido golpeados por ordenes de EU y la DEA. Muchos de estos cárteles tienen conexiones, son socios de sectores priistas, comenzando por el encabezado por Don Beltrone. Las detenciones del “Rey” Zambada, hermano de El Mayo, de Eduardo Arellano Félix, el Doctor, es decir, dos miembros fundadores de carteles poderosos, así como la del aparato financiero de los Beltrán Leyva, la del Mochomo, y el descubrimiento de la “maleta” de dinero con que tenían comprados a miembros de la SIEDO, AFI, PFP y militares retirados, junto al colombiano detenido en el Desierto de los Leones, son suficiente móvil para necesitar la muerte de ambos, y mejor si mataban dos pájaros de un tiro. Este es un móvil. El otro, sin duda, es el reparto de una suculenta tarta: el petróleo.

Necesariamente los autores tuvieron acceso a la agenda de viajes del espurio Secretario de Gobernación, lo que nos habla de nuevo de una complicidad a los más altos niveles del gobierno ilegitimo. Cuando hablamos de un cartel o de otro o de la lucha entre carteles, hablamos de la guerra sórdida entre dos facciones políticas en el poder. A ello hay que sumarle que el Yunque no veía con buenos ojos a Mouriño, un advenedizo para ellos. “Ha sido un duro golpe, pues el Ministro del Interior ha sido un colaborador y amigo de España” declaró el presidente Zapatero al conocer la noticia. Podría haber añadido que ha sido un duro golpe para Repsol -YPF.

Ha sido un golpe al centro del corazón para Calderón, porque han eliminado a su operador, su mano derecha, su delfín, al segundo hombre más importante de la estructura de poder, a un vicepresidente, en realidad. Esto cambia la historia de México, como el atentado que mató al almirante Carrero Blanco, en la España de 1973, cambió la historia de ese país, o en nuestro país al candidato Colosio. Años después – en el caso español - se supo que entonces la CIA estaba enterada de la llamada “Operación Ogro” y dejó hacer porque servía a sus intereses. También es un golpe para el imperialismo USA, por lo menos para un sector, que tenía en Vasconcelos, y también en Jorge Tello Peón un equipo más “leal” a sus intereses para controlar a los descontrolados cárteles que el equipo formado por el narcosecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, o el inoperante para sus intereses responsable de la PGR, Eduardo Medina Mora; y también para España, que con Mouriño tenía una pieza de ventaja en la competencia con las transnacionales gringas por los jugosos contratos y el reparto de los bloques o lotes petroleros que se privatizaron con la contrarreforma aprobada.

Como cereza en el pastel, por una ironía del destino la nave en la jerga de la aviación civil era conocida por su matricula XC-VMC, como “Extra Coca- Victor March Charly”. También llama la atención el dato que dos subsecretarios, el de Gobierno y sustituto provisional, Abraham González, y Ana Teresa Aranda, de Asuntos Religiosos se hallaban fuera del país. Alguien, en su mismo círculo al más alto nivel tuvo conocimiento y filtró la agenda de Mouriño.

¿Sabotaje o atentado?

El diario burgués español El País sintetiza bien lo que es el sentir mayoritario, la voz de la calle: “Se investiga si el accidente se debió a un sabotaje o a un atentado”. Este es el punto, esta es toda la cuestión. Mucha gente piensa abiertamente que es una conspiración. En una encuesta hecha por María delas Heras para el diario Milenio, un 56% de la población no aceptaría una versión oficial que hablara de accidente, y un 48% opinaba que si fuera un atentado el gobierno lo iba a ocultar. El veredicto de la historia ya está dado, aunque Téllez declare escandalosamente que los resultados oficiales los darán ¡dentro de once meses! Calderón en su mensaje a la nación nunca nombró la palabra “accidente”. Por el contrario habló de “llegaremos hasta el final en las investigaciones” “dispongo de toda la información”…. Su tono y contenido eran más propios de un atentado que de un accidente fortuito.

Hay testigos que afirman que vieron caer sobre Montes Urales “una bola de fuego”, otros lo describen como “una luz que caía”. Fue de repente, algo súbito. Y esta es la clave. Como sucedió en el 11-S en EU cuando un avión explota, desaparece en fracciones de segundo de la pantalla del radar. Y que explotó es seguro pues se elevó una columna de fuego de unos 40 metros, dado que el tanque de combustible estaba lleno. Después explotaron varios carros en una secuencia dantesca. 

¿Explotó en el aire o al llegar a tierra? ¿O hubo dos explosiones? Cuando un carro es atacado con una bomba molotov primero sucede la explosión de la bomba en sí, que prende fuego al carro y pasan unos minutos hasta que el carro estalla en una segunda y definitiva gran explosión. Si se hubiera producido un sabotaje con un dispositivo que “apagara” todos los equipos de vuelo del avión y por tanto los pilotos hubieran perdido el control, no se entiende cómo no afectó a los dos vuelos que estaban delante y detrás (el Boeing 767 y el Fokker 100), hasta ahora entraba en la categoría de imposible, no podía ser tan selectivo. De nuevo, se llega necesariamente a la misma pregunta: ¿Qué tipo de tecnología podría bloquear selectivamente y anular la frecuencia y el instrumental de vuelo de un jet? Si existiera, es necesario insistir, sería una última y secreta generación de armamento de guerra electrónica y sólo podría ser usado por la CIA y el Pentágono. En 1938, los archivos del revolucionario ruso León Trotsky, depositados en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de Ámsterdam, fueron robados usando la NKVD (antecedente del KGB ruso) una tecnología entonces desconocida en Occidente: un soplete. Un lector de la columna Astillero de Julio Hernández, en el diario La Jornada, David García, recordó que después del 11-S surgió la teoría de que la transnacional gringa The Carlyle Group, “holding ligado a la familia Bush, la CIA y el FBI con intereses en armamento, energía, finanzas y tecnología”, de la cual el “vocero del accidente” Luis Téllez fue su presidente en México durante años, habría en teoría desarrollado un sistema (Home run) mediante el cual se podía manejar un avión por control remoto, lo que incluiría poder “bloquear”, anular en vuelo sus dispositivos. 

Hay otra posibilidad. En los últimos tiempos se han visto sucesos extraños que nunca antes habían pasado en el país: la bomba con explosivo plástico de uso militar C-4 en la Glorieta de Insurgentes de México DF, y las dos granadas explotadas el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. La caída en picada del avión indica pérdida de control del aparato por derribo, la luz o fuego que cae el impacto de un artefacto explosivo, interior o exterior. O bien una bomba de explosivo plástico activada por una llamada por celular o el impacto de un misil personal portátil tierra aire. En todos los casos se trataría de un complot. Si se tratara de un misil lanzado desde lo alto de un edificio, no deja huellas y nadie pensaría en esa posibilidad inicial. El ruido de los propios motores de un avión con más sonoridad, dado que se encuentra descendiendo, taparía el ruido del misil, que sin dejar estela, seria percibido sólo como un silbido. Algunos testigos refieren que antes de la explosión oyeron “un silbido”. Si el avión se hubiera desplazado 100 metros desde su primer impacto hubiera producido por el roce con tierra un ruido más fuerte, más ensordecedor. Lo que los testigos “oyen” es la gran explosión, la segunda, cuando ya está en tierra el aparato, la que provoca la columna de fuego elevándose y que mancha el edificio acristalado de mediana altura que está en Monte Pelvoux. Los peritos hoy siguen investigando a ras de piso. El impacto de un misil incendiaría el aparato, le haría girar por el impulso del choque, haría que los pilotos perdieran el control y lo desplomaría en picada, envuelto en fuego que al propagarse y más al chocar con tierra provocaría técnicamente la “gran explosión” que libera la energía suficiente alimentada por el tanque de combustible lleno para levantar una columna de 40 metros de fuego y humo. 

Si la gran explosión hubiera sucedido en el aire los restos estarían más dispersos y los testigos verían la columna de fuego de arriba hacia abajo y en sus testimonios alguien lo haría notar y no se ha reportado en las notas de prensa así. En este caso indica la presencia de profesionales militares o ex militares. Y tanto los Zetas como El Mayo Zambada o los Beltran Leyva, o incluso una alianza temporal entre alguno de ellos pudieron hacerlo siempre contando con la asesoría e incluso ejecución por parte de militares en activo o retirados. Son técnicas militares de guerra usadas en Colombia, Irak o Afganistán. Sin olvidar que en esa zona no existen cámaras del gobierno del DF y las cámaras de edificios privados apuntan hacia el suelo, nunca hacia las azoteas o pisos más altos. Pudieron intervenir por frecuencia de radio o con un scanner la señal de la torre de control para ubicar el lugar exacto del avión y ejecutar la acción cuando estuviera en el punto que ellos habían decidido: casi dentro de Los Pinos y al lado de los militares, el Campo Marte. Además, necesariamente debieron tener contacto visual. Fue como arrojar la cabeza de Mouriño a la puerta de la residencia oficial de Calderón. Fue un asesinato político con demasiado arte, muchos mensajes y diversos destinatarios. Realizado en horario triple A, el mejor momento, con una cobertura mediática mundial, por las elecciones en EU, y el papel decisivo del voto hispano, mayoritariamente mexicano, para darle la victoria a Obama. 

No fue elegido por azar ni el tiempo ni el espacio. Era un día histórico en EU, con la victoria esperada de Obama, el primer presidente negro y más allá, el fin del control de la Casa Blanca por el lobby fundamentalista y ultraderechista texano, con sus negocios petroleros suculentos en México. Si esa ala republicana, con sus conexiones en la CIA, tuvo conocimiento del atentado, lo dejó hacer. Eclipsaba a Obama en el exterior y en el interior, pues millones de mexicanos, que votaron a Obama, seguirían más las noticias de México. Se dio, irónicamente, en la Fuente de Petróleos y donde se iba a construir la Torre Bicentenario. Hubo mucha planificación, nada quedó al azar. En este sentido habría que investigar. En ambos casos, es un atentado. Y sus implicaciones son incluso más profundas que las del atentado contra Colosio en 1994. Incluso el autor o uno de los autores intelectuales puede ser el mismo. El autor intelectual de todos los crímenes de estado recientes (Posadas, Colosio y Massieu) tiene nombre y apellidos: Carlos Salinas de Gortari. Tiene vínculos con trasnacionales estadounidenses, con el narco y sueña con el regreso del PRI a Los Pinos en 2012 para completar su plan transexenal de gobernar hasta 2025, como declaró en los años 90. Una vuelta de la mano de su operador, Manlio Fabio Beltrones y habiendo ya colocado en Seguridad Nacional a su “peón”, Jorge Tello Peón, director del CISEN durante su mandato.

El no saber introduce más el elemento del miedo, la zozobra, la incertidumbre, busca paralizar, el terror y mantiene, a futuro y en cualquier momento, la espada de Damócles del factor sorpresa, el todo puede pasar y le puede pasar a cualquiera. Incrementa el seguir reproduciendo el estado de miedo. Calderón va a desatar una cacería de brujas. Vendrá más represión social y una excusa para criminalizar más a los movimientos sociales opositores de izquierda. Y la necesidad de más intervención USA en suelo mexicano, más “asesores” militares, más Iniciativa Mérida o Plan México, más intervencionismo, más control con el “préstamo” de 30 mil millones de dólares a México, igual que a Brasil, y Corea. La política imperial del palo y la zanahoria. Es guerra sicológica estudiada.

EU va a impedir dar a conocer quienes son los autores. El dream team del equipo de peritos estadounidenses de la NTSB tiene como fin “fabricar” la escena del avionazo y dar la versión más conveniente a EU. Será la misma que su palero, Luis Téllez, nos leerá a todos los mexicanos y la prensa internacional. Es un avionazo conveniente para muchos hombres del poder, que quita de en medio al agente de Repsol en México. Si Mouriño fue el negociador de la contrarreforma y era un agente de los intereses españoles en México, es lógico pensar que le tocaría la mejor y mayor parte del pastel. No es una mala noticia para las transnacionales petroleras estadounidenses que aspiran a acaparar el mayor número posible de “bloques” petroleros, al contrario. EU no invitó, por lo menos inicialmente, a España y a Zapatero a la cumbre de “países ricos” más Brasil e India, entre otros, que van a decidir las próximas políticas mundiales ante la recesión. Además, si los trabajadores y la opinión publica se dan cuenta de la debilidad y descontrol del gobierno espurio podría provocar una crisis y caída anticipada de Calderón ante de 2012. Para la estrategia del imperialismo es bueno debilitar a Calderón pero no su caída. Quemarían antes de tiempo el cartucho del PAN, que van a intentar extender convirtiendo a Mouriño en un “mártir”. No es un dato menor que el velorio de Vasconcelos fuera en la SEDENA, siendo la primera vez en la historia que se dan servicios fúnebres a un civil, y que aparecieran tanto el adjunto de la DEA como la representante del Departamento de Seguridad Interior de EU. Aunque como en las películas de gángsters hay que estar atento a quién depositó la ofrenda más grande para tener pistas de la autoría del asesinato.

A Mouriño podían haberlo matado en tierra de un tiro. Si no lo hicieron así fue porque buscaron crear el mayor miedo y terror posible. A Calderón le dejaron el mensaje de con qué mafia debe aliarse o el siguiente en la lista podría ser él mismo. No sólo opacó en México mediáticamente la victoria de Obama sino también existe un mensaje para Obama, si profundiza la lucha contra algunos carteles “igual que matamos al secretario espurio de Gobernación en México, y lanzamos granadas contra el consulado en Monterrey, mañana te podemos matar a ti, Barack Obama”.

Abrieron su caja de Pandora y ahora no saben como cerrarla. La clase dominante no sólo está debilitada y dividida sino matándose entre ella, y matando a pobres inocentes que ocasionalmente se encuentran en sus “escenarios de muerte”. Hoy más que nunca vemos en México como el capitalismo significa horror sin fin. Sin derribar este podrido y caduco sistema capitalista el futuro que nos aguarda es más hambre, miseria, crisis, asesinatos políticos, violencia, explotación. Sólo una democracia obrera que conquistaremos en la lucha puede acabar con esta pesadilla que parece no tener fondo. 
Fuente:http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/356136/index.php