lunes, 9 de julio de 2012

¿Y nuestros errores?

G. Valenzuela
Al terminar de leer el artículo de Carlos Fazio, en la Jornada de hoy, después de leer una interminable lista de correos, me cayó el veinte: todos le echan al culpa al PRI, a los poderes fácticos, a Juan de la Pitas, de que hayan ganado (o nos hayan robado) pero nadie señala los errores nuestros, los errores de los amlistas de que hayamos perdido, si seguimos por ese camino, el de la justificación y simulación un día vamos a competir con un bebe y vamos a perder. 
A tiempo hubo dos, no solo una, dos, fuerte campanada de que las cosas no se estaban dando: no se pudo sacar a los chuchos del PRD y perdimos el Estado de México, ante la evidencia: ¡Si no pudimos sacar a los Chuchos del PRD que son gatos de los gatos, menos a los poderes fácticos de la presidencia de la República! ante la evidencia de nuestra incapacidad la justificación, de toda índole, menos, Dios nos libre, el análisis de los errores y su corrección. 
Aquí en Hermosillo, Sonora muchas voces señalamos que la dirección de los amlistas era un desastre, todos nos vieron como locos, como traidores, como extremistas, cuando hizo crisis, unos pocos de esos que nos vieron como locos, fueron a decírselo a AMLO; AMLO contestó como en el 2006 cuando se quejaron contra Rosendo Armenta un priista al servicio de Eduardo Bours (Gobernador del estado en aquel entonces) coordinador de las redes ciudadanas amlistas, "véanlo con Chendo" ¡Cuando Chendo era el problema! la consecuencia fue un montón de casillas sin representante y Chendo terminó al servicio del gobernador Padrés (del PAN), ahora (cuando un grupo de los que nos vieron como locos) se quejaron contra Javier Lamarque, segundo de Chendo que se quedó como número uno, AMLO les dijo "véanlo con Javier", ¡Cuando Javier era el problema! de estos errores, camaradas, fácil hay una veintena, pero nadie se quiere hacer cargo de ellos.
Así las cosas en lugar de impulsar, de animar a la razas, desalienta la participación.
Ahora quieren que los jóvenes les saquen las castañas del fuego, o lo que es más correcto que limpien el cagadero que los amlistas hicieron, ojalá que esto no lleve a los jóvenes al despeñadero (en su doble acepción).
Ojalá los amlistas se dejaran de fomentar falsas expectativas, jugamos con esas reglas y ahora no tiene ningún caso llamarnos robados, ya sabemos que todo es de ellos, que todo el aparato del Estado está al servicio de la "mafia que nos robó la presidencia", que así como se hicieron pendejos los del IFE a pesar del cúmulo de pruebas que se le presentaron, así se harán pendejos los jueces del tribunal federal electoral o ¿creen ustedes que los jueces si son imparciales? que "lo que no se ganó en la cancha no se va a ganar en la mesa", solamente los muy inocentes o aquellos perversos que creen que pueden mandar a los jóvenes al matadero, pueden pensar que lo que el PRI se robó en la cancha, los jueces del TEPJF se lo van quitar, no camaradas, como decía un amigo mio que era socio del jefe de la judicial en mi pueblo: por la mañana (lo avanzado decía él) pasa a ser de mi estricta propiedad.
Se que tratar de hacer una autocrítica después de la derrota es muy doloroso, es como querer cauterizar la herida con un fierro al rojo vivo, pero no hay de otra, si queremos algún día ganar hay que extirpar lo que haya que extirpar, para tratar de rescatar lo poco bueno que todavía hay, pero además que si hacemos bien las cosas los jóvenes movilizados pueden encontrar un buen sendero de lucha, con salida. Hay que discutir con pasión pero con sangre fría cuales fueron los errores y porque se cometieron, saber que es lo que no se debe de hace es mucha ganancia, y, por supuesto, que quienes los cometieron asuman sus consecuencias.

No hay comentarios: