sábado, 11 de junio de 2011

Maestros disidentes atacan la casa de Elba Esther Gordillo

http://propuestaoaxaca.com/

México, D.F.; 11 Junio 2011.- Las protestas de maestros originarios de Michoacán, que han ahorcado la vialidad de la Ciudad de México en los últimos días, llegaron a la residencia de la líder sindical Elba Esther Gordillo, ubicada en calles de la colonia Polanco Chapultepec.

Ayer, cerca de las 9:00 horas, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron llegar a unos cuantos metros del domicilio de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en el cruce de Galileo y Campos Elíseos.

En ese lugar, los profesores cerraron la circulación en ambos sentidos de Campos Elíseos, lo que colapsó la circulación durante varias horas en la zona de Polanco.

En los alrededores del domicilio de la líder del SNTE, los inconformes instalaron un plantón para manifestar su repudio contra la dirigencia de la maestra y contra la Alianza por la Calidad de la Educación.
La presencia de los maestros inconformes ocasionó la movilización de elementos del Grupo Ciclones, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes fueron destacados para contener el contingente y resguardar el inmueble de Gordillo.

Los uniformados establecieron un perímetro a unos metros del domicilio de la líder sindical para evitar que los maestros dañaran el inmueble, lo que provocó un primer enfrentamiento con el grupo de inconformes.

Como saldo de ese choque, seis profesores y un policía resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Un vez que el domicilio fue resguardado por los agentes de seguridad, los maestros prendieron fuego a una figura de cartón que representaba a la maestra.

Ante la imposibilidad de llegar hasta la casa de la líder del SNTE, los inconformes decidieron atacar con huevos a los policías que les impidieron el paso e incluso alcanzar el inmueble de Gordillo con los proyectiles improvisados.

Los manifestantes salieron del Zócalo capitalino durante la mañana, en donde pasaron la noche, hacia la zona de Polanco para realizar su protesta.

Por la tarde, los integrantes de la Sección 18 de la CNTE continuaron sus protestas en calles del Centro y en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la zona de Bucareli.

No hay comentarios: