domingo, 5 de junio de 2011

La hermana del presidente Calderón registra su precandidatura en Michoacán

MICHOACÁN (CNNMéxico) — Luisa María Calderón Hinojosa, ex legisladora y hermana del presidente de México, Felipe Calderón, presentó este domingo su solicitud para ser precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Michoacán, lo mismo que el senador Marko Antonio Cortés Mendoza.

A las 11:30 hora local, Marko Cortés, primer panista en ganar un puesto en el senado por Michoacán, seguido por cerca de 200 simpatizantes, acudió a las instalaciones de del Comité Ejecutivo del PAN en el estado, donde presentó la documentación requerida y posteriormente señaló ante los medios que sabía que no era el favorito para ganar la elección, pero que confiaba en que podría conseguir los votos necesarios para conseguir la candidatura y más tarde convertirse en gobernador.

Nunca he sido el favorito, pero siempre he ganado las elecciones en que he contendido”, señaló el legislador, quien el viernes recibirá el dictamen de su registró.

Un par de horas más tarde, Luisa María Calderón, quien iba acompañada de centenares de simpatizantes, acudió a presentar su solicitud y señaló a los representantes del Comité Ejecutivo de su partido que estaría abierta a las  alianzas con cualquier fuerza política, además de que le gustaría la realización de debates entre los aspirantes a la candidatura.

“Hemos tenido acercamientos con gente de otros partidos”, señaló más tarde ante los medios de comunicación, e hizo énfasis en que no busca generar un conflicto con otras fuerzas políticas. “Siempre que sea para construir yo he estado abierta al dialogo”.

Reiteró que no afecta su imagen ser hermana de Felipe Calderón Hinojosa, y “según las encuestas me favorece”, aclaró.

Cuestionada sobre si podrá recorrer de manera segura la entidad, debido a los enfrentamientos del crimen organizado, y por la presencia de grupos armados como La Familia y Los Zetas, señaló que “ya he estado viajando por varios municipios, como cualquier otra persona, sin ningún problema”.

El estado de  Michoacán es gobernado actualmente por Leonel Godoy Rangel, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y nunca ha sido gobernado por un integrante de Acción Nacional, ni por una mujer.

No hay comentarios: