jueves, 16 de junio de 2011

Descuartizaron a escoltas del gobernador de Nuevo León

http://noticias.univision.com/

MONTERREY, México - La policía localizó los cuerpos desmembrados de dos escoltas del gobernador del estado norteño de Nuevo León, un crimen que se presume pudo haber sido cometido por miembros del crimen organizado que en los últimos años han desatado una espiral de violencia en la zona.
Los cuerpos descuartizados fueron abandonados el miércoles en el cruce de dos avenidas en Guadalupe, en las afueras de la capital estatal Monterrey.
El gobernador Rodrigo Medina confirmó a la prensa que las víctimas eran dos de sus escoltas.
"Fueron asesinados cobardemente dos elementos de seguridad gubernamental asignados a mi seguridad, a mi escolta", confirmó Medina.
Narcomensaje contra gobernador
Junto a los restos de los agentes se encontró un mensaje con amenazas contra Medina firmado presuntamente por el cártel del Golfo, que protagoniza desde hace más de un año y medio un cruento enfrentamiento con sus antiguos aliados de Los Zetas por el control de Nuevo León y el vecino estado deTamaulipas (noreste), ambos fronterizos con Estados Unidos.
"Ninguna amenaza nos va a detener para lograr un Nuevo León seguro", afirmó el gobernador.
Los cadáveres fueron hallados en bolsas frente a un supermercado del municipio de Guadalupe, contiguo a Monterrey, explicó un funcionario de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió el anonimato.
Casi simultáneamente a este hallazgo, fueron encontrados otros cinco cadáveres en Monterrey y sus alrededores y autoridades sospechan que puede tratarse de acciones planificadas por un mismo grupo criminal.
Tres de estos cuerpos aparecieron frente a un penal del municipio de Cadereyta y fueron identificados como guardias de seguridad de la instalación secuestrados el lunes, explicó a la AFP Jorge Domene, vocero para asuntos de seguridad del estado de Nuevo León cuya capital, Monterrey, es la tercera ciudad de México.
Ola de violencia
Nuevo León, en el noreste de México, ha visto un repunte de la violencia del narcotráfico que las autoridades han atribuido a una ruptura entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.
El pasado lunes  fue localizado el cuerpo mutilado de un comandante de la policía cerca de la estación policial, en el municipio de Guadalupe.
Los ataques de grupos del narcotráfico a fuerzas policiales en Nuevo León han sido frecuentes en los últimos meses, aunque es el primer ataque directo contra los guardaespaldas del gobernador.
Varios estados de México, incluidos los que comparten frontera con Estados Unidos, sufren una ola de violencia atribuida a grupos narcotraficantes, a los que se atribuye la mayoría de los más de 37.000 homicidios perpetrados en el marco de la lucha militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.

No hay comentarios: