lunes, 27 de junio de 2011

Escandalo por prostitución en el Tri Sub 22

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM/AGENCIAS

Las investigaciones de la Policía Judicial de Quito descartaron que personal del Hotel Quito haya robado en los cuartos de nueve jugadores de la Selección Mexicana Sub 22.
Danilo Campo Verde, agente judicial y responsable del caso,  que las cámaras de seguridad muestran que dos tipos ingresaron el sábado por la tarde a las habitaciones 121, 103, 109 y 120 de los seleccionados y presuntamente se robaron laptops, iPads, nextel, celulares, tarjetas de crédito, documentos y dólares.
Los jugadores que fueron robados son: Oribe Peralta, Liborio Sánchez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Luis Michel, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo. Se estima que el monto del robo fue alrededor de 150 mil pesos.
Mauricio Novoa, jefe de seguridad del Hotel Quito, coincidió con la versión de los dos sujetos pero añadió que ellos eran supuestamente cómplices de cuatro prostitutas.
“Puede ser algo de que los jugadores metieron prostitutas a las habitaciones, las prostitutas, nos suponemos, se sacaron las llaves de las habitaciones y las entregaron a sus compinches (cómplices) como nosotros les llamamos. Obviamente cuando ellos se fueron al partido, vinieron y se metieron a sus habitaciones y se llevaron las cosas”.
“Por versiones del departamento de seguridad y por versiones de los botones, nos dijeron que ingresaron prostitutas y salieron a tal hora. Me pasaron hace ratito un dato, que una de las camareras, de una de las habitaciones que fueron usurpadas, encontró preservativos utilizados”.
-¿Ustedes tienen comprobado que ingresaron prostitutas al hotel?
Exactamente.
-¿Se ve en los videos?
Obviamente no se ve que ingresan a las habitaciones porque no tenemos cámaras en las habitaciones.
-¿Usted descarta que empleados del hotel hayan participado en el robo?
Empleados del hotel no fueron. Negligencia un poco del hotel sí. Y la policía lo tiene muy claro eso.
Novoa descartó que el hotel vaya a indemnizar a los jugadores por el robo.

No hay comentarios: