viernes, 2 de octubre de 2009

Toma Clara Brugada posesión de Iztapalapa

México, 1 Oct (Notimex).- Al tomar posesión del despacho de la delegación Iztapalapa, en principio por 59 días, Clara Brugada prometió que esa demarcación dejará de ser "el patio trasero" de la capital del país; además de que enseñará al Partido Acción Nacional (PAN) a gobernar.

Ante casi dos mil personas reunidas en la explanada delegacional, la perredista dedicó 20 segundos de los 40 minutos de discurso a Rafael Acosta Angeles "Juanito" para agradecerle por haber cumplido su palabra, mientras se escuchaban algunos abucheos.

Brugada Molina también agradeció el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y de la "intervención determinante" del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que ella tomara posesión de ese despacho.

Acompañada del secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, y del senador Pablo Gómez, la jefa delegacional suplente prometió reducirse el salario a la mitad y solucionar los problemas del agua en la demarcación más poblada de la capital, mediante una mejor redistribución.

Con traje sastre color mostaza y en medio de un acto desorganizado en el que nadie sabía dar información y que inició casi hora y media más tarde de lo previsto, Clara Brugada llenó su discurso de promesas.

Aseguró que el negocio de Iztapalapa se terminó y que ahora demostrará cómo se debe gobernar en favor de la gente; además de criticar la forma de trabajar de sus antecesores, a pesar de que eran también del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manifestó su emoción por un sueño que, dijo, se ha vuelto realidad: ser jefa delegacional de Iztapalapa y expresó su beneplácito porque después de tantas "piedras en el camino, sí se pudo".

Asimismo, reconoció que para los vecinos de Iztapalapa nada ha sido fácil, incluso "hasta elegir gobernantes es más difícil en la demarcación".

En este contexto, aprovechó para prometer que gobernará en las calles; que cada colonia tendrá un punto de atención y cada manzana un enlace voluntario.

Sostuvo que no habrá más policías en la entrada de sus oficinas, por lo que los ciudadanos podrán entrar libremente y aquellos que deseen hablar personalmente con ella, los viernes estarán las puertas abiertas para ello.

No hay comentarios: