martes, 20 de octubre de 2009

Pegará a clase media Paquete Fiscal del PAN y PRI

México, 19 Oct. (Notimex).- El paquete fiscal del 2010 que se aprestan a aprobar el PAN y PRI en la Cámara de Diputados "pegará" principalmente a la clase media al incrementar a 16 por ciento el IVA, gravar las telecomunicaciones con tres por ciento y aumento a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Pedro Vázquez González, cibsuderó lo anterior y dijo que el plan fiscal avalado por el PRI y respaldado por la Secretaría de Hacienda "no toca a los regímenes de consolidación fiscal", es decir a las grandes empresas que evaden impuestos.

En rueda de prensa, dijo que la Junta de Coordinación Política acordó sesionar de forma normal este martes y esperar a que la Comisión de Hacienda presente durante la jornada los dictámenes de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para aprobarlos.

Lamentó que la propuesta fiscal avalada por el PRI deje intactos a las más de 400 empresas y "holdings" que con la figura de los regímenes de consolidación fiscal evaden anualmente alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

"No tocan a los paraísos fiscales, ni a los fideicomisos, ni los fondos de establización y petroleros que tiene el gobierno federal", agregó Vázquez González.

Argumentó que el plan fiscal que aprobarán en las próximas horas el PAN y el PRI es altamente recesivo, no genera empleo y provocará un mayor descontento social en el país por el agravamiento de la crisis económica.

No hay comentarios: