martes, 13 de octubre de 2009

Ejército y PFP sacan a trabajadores de LyFC de sus casas por la fueza para obligarlos a trabajar: SME

Redacción/SDP | 13 de Octubre, 2009 - 20:36

El ejército y la policía federal preventiva sacan a trabajadores del SME por la fuerza de sus casas para detenerlos y obligarlos a trabajar, denunció por medio de un comunicado de prensa el Sindicato Mexicano de Electricistas.

“Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y EL EJÉRCITO ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, PARA DETENERLOS Y OBLIGARLOS A TRABAJAR, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalmente incapaces de resolver” dice el SME en un comunicado de prensa.

Denunciaron además que el director de CFE, Alfredo Elías Ayub, sostuvo que “la ciudad de México era casi como Guadalajara”, pero que ahora ya tienen el “niño atravesado” y tiene que aceptar que sólo los trabajadores del SME tienen la capacidad de atender su propia zona de trabajo.

“Empero, como saben que dentro de nuestras filas no existen traidores, tienen que recurrir a la
violencia y a la coerción en contra nuestra, para resolver el gravísimo problema que según nos
dijeron, no se habría de presentar”, señalan.

El SME denunció además que desde ayer personal del Servicio Postal Mexicano han visitado las casas de los trabajadores del SME para presionar a sus familiares para que “acepten recibir documentación”. Señala adem5s que detrás de esto “se esconde la perversión de que firmen su “liquidación” buscando con ello, desfondar a nuestra Organización Sindical a través de esta sucia maniobra, de los que dijeron tener la “manos limpias”.

Los trabajadores electricistas, finalmente, responsabilizaron al gobierno federal de la integridad física y moral de todos los integrantes del SME.

1 comentario:

luis dijo...

Por personas como tu que siguen al prd es que mexico nunca saldra de la pendejes