jueves, 22 de octubre de 2009

Recomienda Clinton a Calderón propuesta de AMLO para combatir al narco

Redacción/SDP | 22 de Octubre, 2009 - 18:53

El ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recomendó a Felipe Calderón una de las soluciones de Andrés Manuel López Obrador para realmente combatir al narco: atender a los más pobres.

De acuerdo con El Universal, en el marco de la conferencia magistral que dictó en el un evento de Coparmex, Bill Clinton señaló que si bien apoya el combate al narco, y considera que Estados Unidos debe hacer más, lo que hace Calderón en el combate al narcotráfico no es suficiente.

Por consiguiente, Clinton propuso invertir en educación para que más jóvenes puedan estudiar e ir inclusive a la universidad.

“Que la gente pobre en las comunidades rurales que son más vulnerables -como lugares de cultivo o tránsito de drogas-, tengan otra manera de ganarse la vida, creo que se debe de hacer que las familias, las empresas, en estados como Durango o Chiapas con ingreso percapita mas bajo, se pregunten cómo  incluirlos en el crecimiento  económico para que sea menos atractivo ganarse la vida de manera deshonesta”, dijo Clinton.

La propuesta de atender a la gente más pobre e incrementar el acceso a la educación ha sido promovida por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, desde hace por lo menos 3 años.

No hay comentarios: