sábado, 24 de octubre de 2009

senadores del PRI pretenden engañar al pueblo con el retiro del aumento al IVA

SAN MIGUEL HUATLA, OAXACA. VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009.-Los senadores priistas pretenden engañar al pueblo con su propuesta de retirar el dictamen de aumento al IVA, a cambio de incrementar aún más los precios de las gasolinas, pero en realidad “va a salir peor”, porque habrá alzas en todos los artículos de primera necesidad y lesionará la disminuida economía popular, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

    Entonces, preguntó a los legisladores del PRI, liderados por Manlio Fabio Beltrones: ¿Cuál es la diferencia, en dónde está la diferencia? Es de todos sabido que cuando aumentan las tarifas de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, se disparan los precios del fríjol, arroz, aceite, azúcar y otros productos de la canasta básica, precisó.

    Para los priistas “el gran cambio que habrá en el Senado”, será el retiro de incrementar de 15 a 16 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado a cambio de un alza adicional a los precios de las gasolinas, destacó al adelantar que el próximo lunes “vamos a desnudarlos –a los legisladores del partido tricolor—porque en el Senado quieren seguir protegiendo a los grandes empresarios y banqueros que no pagan impuestos”.

    En el cuarto día de la décima semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de la entidad, el presidente legítimo de México informó que durante la asamblea informativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede senatorial se denunciará que tanto priistas como panistas aprobaron aumentos a los combustibles y a otras contribuciones, en detrimento de los bolsillos de la mayoría de los mexicanos.

    Ante los habitantes de esta región, que sobreviven gracias al tejido de la palma, expresó que los representantes populares del Revolucionario Institucional recularon y ahora anuncian que no habrá aumento alguno al IVA, por la creciente protesta de la gente.

    La ciudadanía se dio cuenta que fue engañada por los diputados federales, quienes durante la pasada campaña hicieron el compromiso de que no habría incrementos a los impuestos, pero que en el Palacio Legislativo de San Lázaro votaron a favor del paquete económico presentado por el gobierno espurio de Felipe Calderón, explicó.

    Acompañado por el senador Gabino Cué, dio a conocer que durante la asamblea nacional del próximo lunes se destacará que sí es posible resolver el problema que representa el déficit en las finanzas públicas, estimado en más de 300 mil millones de pesos, sin alzas a impuestos.

    López Obrador adelantó que reiterará la iniciativa presentada por diputados federales afines al movimiento que encabeza, de reducir a la mitad los salarios de la alta burocracia en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como eliminar un cúmulo de privilegios, como la atención médica privada y la caja de ahorro, que asciende en el presupuesto nacional a 6 mil millones de pesos cada una.

    Como segundo punto se propondrá que se cobren impuestos a las grandes empresas y bancos, entre ellos Bimbo, Cemex, Telmex, Maseca, Walmart, Banamex y Bancomer, así como cancelar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, detalló.

    Tanto en San Miguel Huautla, como en Santa María Apazco y Santiago Apoala, el presidente legítimo de los mexicanos se comprometió a apoyar a los tejedores de palma, si el próximo año el sufragio popular favorece al candidato que respaldarán los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP).

    Durante su estancia en los mencionados municipios de la región mixteca, fue informado que el tejido de la palma deja una mínima ganancia o, en caso extremo, “salimos a mano”.

    Por ejemplo, le explicó un grupo de mujeres, cada manojo de palma cuesta de 30 a 50 pesos, en promedio, y con dicho material se elaboran un promedio de 24 sombreros, en un lapso de dos a cinco días de trabajo. Cada prenda tiene un costo de 1.75 pesos que se comercializa en 5 ó 10 pesos cada uno, en el mejor de los casos.

    Como en la mayor parte de los municipios de usos y costumbres que ha recorrido en los últimos tres meses, la pavimentación del acceso principal a las localidades constituyó la demanda principal. Le siguieron la construcción de escuelas y unidades médicas, así como la entrega de apoyos a los adultos mayores y las madres solteras.

    Los caminos de terracería están prácticamente destruidos y dificultan el tránsito de personas y de unidades de transporte de pasajeros. La gente destina gran parte de su tiempo en viajar a municipios como Nochixtlán o a la capital oaxaqueña, explicaron.

    En ese tenor, dijo a los habitantes que el próximo 4 de julio tienen la oportunidad de romper con más de 80 años de cacicazgo priista y les recomendó que durante la jornada electoral voten a favor de un candidato del PRD, PT y Convergencia que representará los sentimientos del pueblo de Oaxaca.

    Mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de San Miguel Piedras, San Pedro Tezoalcoalco, Yutanduchi de Guerrero, San Mateo Sindihui, San Jerónimo Sosola y Santiago Tenango.

No hay comentarios: