lunes, 12 de octubre de 2009

Esparza reta a Calderón a debatir por televisión

ROSALíA VERGARA

MEXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- El secretario general del SME, Martín Esparza, aseguró que la embestida mediática que sufrió el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el 2006 para impedirle llegar a la Presidencia es similar a la que han sufrido los electricistas desde hace unos meses, cuando comenzó el conflicto por la lucha de la dirigencia del sindicato.
El líder sindical, destacó en mitin que encabezó acompañado por López Obrador, que el trasfondo del problema es la lucha por la concesión de la red de mil cien kilómetros de la fibra óptica que operaba Luz y Fuerza.
Demandó al presidente Calderón eliminar los privilegios de alrededor de seis mil empresas que tienen cuentas especiales, y de otras industrias y algunas dependencias del sector público que no pagan la luz, como la Presidencia de la República, la Torre Mayor ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, así como los periódicos Uno más Uno y Reforma.
Esparza, quien habló afuera de la Cámara de Diputados, retó "al que esta en Los Pinos" a un debate nacional que se trasmitiría en cadena nacional, para demostrarle, con pruebas, quiénes son los que tienen privilegios y son beneficiados por la industria de la luz eléctrica.
"Con toda la falta de inversión y de estructura mantenemos encendida a la ciudad más grande del mundo", afirmó Esparza.
Reiteró que la decisión de Calderón está arriesgando a muchos trabajadores, que por eso saldrán a las calles, a movilizarse, porque el pueblo ya se cansó del neoliberalismo.
"No hay reversa en este movimiento, o es el gobierno o son los trabajadores", sentenció.
Anunció que este martes, los trabajadores electricistas rodearán la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón

No hay comentarios: