sábado, 31 de octubre de 2009

Renuncia Subsecretario tras 'narcoejemplo'

MÉXICO, D.F.(SUN)

La Secretaría de Agricultura dio a conocer a través de un comunicado la “renuncia” de Jeffrey Max Jones como subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la dependencia.
Luego de que el miércoles éste sostuviera que los campesinos deberían seguir el ejemplo de los narcotraficantes que producen lo que demanda el mercado y usan tecnología.
Jones, cuyo sustituto se dará a conocer los próximos días, de acuerdo con información de la dependencia, no acudió ayer a clausurar el Primer Foro sobre el Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global organizado por la Secretaría de Agricultura en coordinación con la de Hacienda y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), no obstante que en estaba señalado en el programa.
Entre algunos de los asistentes al evento se hablaba de su salida y de que sólo se oficializaría una vez que llegara el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, de Jamaica a donde asistió a la Semana de la Agricultura y la Vida Rural de las Américas con ministros de Agricultura de países de la región.
Jorge Kondo, el secretario de Agricultura de Sinaloa, surgió como emergente para clausurar el evento al que ayer ya no acudió Jones, quien llegó como subsecretario con Alberto Cárdenas en 2006.
Éste sostuvo el miércoles por la mañana: “Respecto de los narcotraficantes creo firmemente que hay muchas cosas que se puede aprender el sector del narcotráfico. Este ha sabido identificar un mercado, así como la logística para surtirlo, aprendieron a ver la plataforma de México para surtir esto”.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura dijo la noche del miércoles sobre lo dicho por el entonces subsecretario nacido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y con estudios en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, Estados Unidos, que las comparaciones hechas por éste, no contribuyen a la comprensión y atención de los temas que interesan a la dependencia y los agentes del sector.
Anoche la dependencia federal difundió un breve comunicado donde se informa de su renuncia y se señala:
“La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios tiene como misión instrumentar políticas y procedimientos en materia de financiamiento rural y pesquero para fomentar la generación de agronegocios que contribuyan a sustentar el desarrollo económico de los productores, asociaciones, empresas y organizaciones vinculadas al sector agropecuario y pesquero”.

Nota Publicada: 30/10/2009 06:50

No hay comentarios: