viernes, 2 de octubre de 2009

Seguridad de Peña Nieto golpea y reprime a manifestantes que exigían agua en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México. Una veintena de personas entre los que predominaban mujeres y personas de la tercera edad fueron reprimidos a golpes por elementos del cuerpo de seguridad del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Los hechos se registraron al rededor de las horas cuando un grupo de aproximadamente 20 personas quisieron aprovechar una gira que el mandatario estatal haría por el palacio municipal de Ecatepec.

La visita de peña nieto obedecía a una invitación del presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, la conmemoración se debía al aniversario de José María Morelos y Pavón.
El grupo de manifestantes que en realidad eran parte de una pequeña comisión, procedían de las Secciones 1, 2, y 3 de Ciudad Azteca así  como de las colonias La Florida y Santa Clara, portaban pancartas pidiendo apoyo al gobernador mexiquense pues ya tienen más de cinco meses sin el vital líquido.

Cabe señalar que un día antes, estos mismos vecinos acompañados de muchos otros había cerrado Avenida Central a la altura de Ciudad Azteca con las mismas exigencias, al lugar llegó Federico Vázquez Gómez, titular de Aguas y Alcantarillado del municipio, que con la amenaza de usar a la fuerza pública quiso quitar el bloqueo.

Al no obtener respuesta de los inconformes optó por la negociación prometiendo que en breve mandarían pipas para surtir en desabasto, pero estas nunca llegaron, raxón por la cual se formo la comisión para ir al encuentro del gobernador.

Al llegar a las inmediaciones del Palacio municipal se encontraron con cerco policiaco, además se encontraba también Federico Vázquez Gómez, quién trató de evitar que los pobladores hicieran algún escándalo, acto seguido los manifestantes sacaron las pancartas para tratar de que el mandatario estatal las viera, pero en ese mismo momento el cuerpo policiaco trató de quitárselas.

Al no dejarse arrebatar los letreros comenzaron los forcejeos que terminaron en agresiones a patadas y puñetazos por parte des uniformados, mientras Federico Vázquez gritaba que no dejara pasar a nadie y que no se acercaran al gobernador.

Entre los agredidos se encuentran María Isabel Navarro de 60 años, Patricia Zamora de 51, Araceli Tenorio de 40 Dulce Cruz Mendoza de 43 Norma Angélica Sánchez Lomas de 34, el Sr. mateo Espinoza García de 60 y Héctor calderón de 47.

Con información del periódico unomasuno.

No hay comentarios: