sábado, 15 de agosto de 2009

Vázquez Mota será coordinadora parlamentaria del PAN

CREDITO: Tania Rosas (Enviada) / El Economista

Jiutepec, Mor.- Josefina Vázquez Mota será la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados.

Luego de casi una hora de retraso, César Nava se reunió con los diputados electos y nombró a la exsecretaria de Educación Pública como líder de la fracción panista para la LXI Legislatura.

Se espera que Nava y Vázquez Mota ofrezcan conferencia de prensa a medio día para revelar los detalles de la reunión que sostuvieron con los legisladores electos de San Lázaro.

La también exsecretaria de Desarrollo Social fue postulada por Germán Martínez como candidata a legisladora por la vía de representación proporcional.


Perfil / Josefina Vázquez Mota.

- Estudió el bachillerato en el CECyT (vocacional) 9 del Instituto Politécnico Nacional.

- Ingresó a la licenciatura en economía en la Universidad Iberoamericana.

- Cuenta con un postgrado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

- En el periodismo trabajó como editorialista en temas económicos en los diarios El Economista, Novedades y El Financiero.

- Es miembro del Partido Acción Nacional, que la postuló a la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal.

- Ocupó el cargo de subcoordinadora de política económica.

- Fue designada por el presidente Vicente Fox como secretaria de Desarrollo Social.

- Se incorpora a la campaña de Felipe Calderón a la presidencia y se incorpora a su equipo de transición como coordinadora de enlace político.

- El 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública.

- Permaneció en su cargo hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo secretario de Educación.

- El 5 de julio fue electa Diputada Federal para integrar la LXI legislatura de México ademas de ser designada la Coordinadora del Partido Acción Nacional en la Camara de Diputados.

No hay comentarios: