jueves, 6 de agosto de 2009

Manuel Zelaya, guiño a AMLO

Tomado de El Economista

“Es mejor sentirse presidente que serlo”

Un día después de haber sido tratado con honores de Jefe de Estado por el presidente Felipe Calderón, el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya hizo una declaración que desconcertó a propios y extraños.

En un acto llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad, en compañía de líderes de los partidos PRD y PT, Zelaya dijo en referencia explícita a Andrés Manuel López Obrador: “A veces es mejor sentirse presidente, que serlo”.

La información fue referida por la estación W Radio y retomada por el portal de El Economista.

Más tarde el derrocado presidente Zelaya se comunicó a esta redacción para expresar que él da todo su apoyo al presidente Calderón y que cualquier otra versión de sus palabras “es una calumnia”.

Sin embargo, minutos después, en el noticiero de Salvador Camarena, Tercera Emisión de W Radio, Zelaya tras ser confrontado por el conductor de la emisión con la grabación de sus propias palabras, explicó que la frase fue externada ante un auditorio integrado por simpatizantes de la izquierda mexicana, quienes aplaudieron las mencionadas palabras de solidaridad para el político tabasqueño.

Una expresión folclórica

“Fue en un ambiente que era del PRD, del PT, son partidos, entiendo yo, opositores al régimen oficial, y yo traté de explicar mi relación con el presidente Calderón, aunque ellos silbaban, yo traté de hacerlo porque estoy invitado aquí por el Presidente y era necesario manifestar especialmente mi respeto hacia él”, dijo.

La frase, agregó Zelaya, ya es una expresión folclórica de la política latinoamericana y fue creada en referencia a un candidato a la presidencia de Perú, Raúl Arias de la Torre, quien en seis ocasiones intentó ser Mandatario de ese país y nunca pudo lograr su ambición.

No hay comentarios: