jueves, 6 de agosto de 2009

No vamos a permitir que nos roben el triunfo en Sonora: PAN

Hermosillo Sonora a 06 de Agosto de 2009
México, D. F. a 6 de agosto de 2009.- “El PRI busca alterar la transición pacífica en Sonora para afectar al futuro gobierno panista de Guillermo Padrés y no lo vamos a permitir”, afirmó categórico Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN.
En rueda de prensa ofrecida este manaña en el D.F., en la que se reunieron destacados panistas de todo el País para refrendar su respaldo y apoyo el Gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías, Martínez Cázares aseveró que confía plenamente en los árbitros electorales de Sonora y la Federación, en donde actualmente se está analizando el expediente donde se ratificará la voluntad de la mayoría de los sonorenses.
El líder nacional del PAN denunció la actitud antidemocrática que mantiene el PRI porque ha regateado el reconocimiento a la voluntad de los ciudadanos de Sonora.
“El PRI no quiere reconocer, al mas viejo estilo de agandalle, la voluntad de los sonorenses, el PRI tuvo más anuncios de radio y televisión que ningún otro candidato de Sonora, por eso pedimos  al Tribunal Electoral Federal, se pronuncie conforme a la voluntad de los sonorenses, y declare Gobernador Constitucional del Estado de Sonora a nuestro Gobernador Electo, Guillermo Padrés”, declaró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Por su parte el Gobernador electo Guillermo Padrés se mostró confiando en la respuesta favorable que habrá de obtener por parte del Tribunal Electoral Federal.
“Confiamos en las instituciones, estamos seguros que al analizar los elementos que se presentan, no va a haber ninguna duda y va dar celeridad a que se pueda conformar el equipo que hemos delineado de transición, y que lleguemos al 13 de septiembre ya a la toma de protesta, donde mi política es y seguirá siendo tener la mano de amigo para que todos los partidos trabajemos de la mano y veamos por el bien de Sonora”, expresó el Gobernador electo.
Al reafirmar que el triunfo del cinco de julio se dio bajo una elección justa, legítima e inobjetable, Guillermo Padrés señalo que los 464 mil votos que obtuvo fueron contundentes, con una diferencia de 39 mil 815 votos sobre el candidato del PRI.
“Los resultados de Sonora fueron, porque así lo quieren los sonorenses, a favor de una alternancia, un nuevo gobierno, y lo vamos a defender como lo hicimos en campaña y como lo estamos haciendo en esta etapa de transición, y como lo vamos hacer una vez en el gobierno. Lo que queremos es que nos dejen desarrollarnos en armonía, que nos dejen sacar adelante los planes y proyectos que tenemos en común para todo Sonora”, manifestó.
Durante su intervención el candidato ganador de la pasada contienda a la gubernatura, agradeció a la militancia del Partido Acción Nacional, quienes ayudaron a construir el triunfo legítimo y contundente de los sonorenses.
Además del dirigente nacional, en esta rueda de prensa Guillermo Padres estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN en Sonora, Enrique Reina Lizárraga; por la representante del PAN ante el consejo general del IFE, Larisa Montiel; el diputado electo Roberto Gil; el coordinador de los diputados federales, Héctor Larios; el candidato a la presidencia nacional de Acción Nacional, Cesar Nava; la diputada electa Josefina Vásquez Mota; el coordinador de los senadores, Gustavo Madero; el senador Santiago Creel, y los diputados electos Javier Corral y Francisco Ramírez Acuña.

No hay comentarios: