miércoles, 26 de agosto de 2009

Da TRIFE impunidad a Peña Nieto

Peña Nieto está libre de culpas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que el mandatario mexiquense, no promocionó su imagen al asistir a un evento de Antorcha Campesina, en el Estadio Azteca, ni rompió la equidad electoral al apoyar a candidatos de su propio partido, el PRI.
Las denuncias que presentó el PAN contra Peña Nieto, fueron declaradas improcedentes por la sala superior del IFE.
"No se advirtió que el mencionado Gobernador estuviera promocionando su imagen en forma personalizada con motivo de un procedimiento electoral, toda vez que no está contendiendo para algún cargo de elección popular... esas manifestaciones no promueven alguna candidatura, no invitan a la ciudadanía a votar por algún instituto político y mucho menos aluden a procedimiento electoral que se estuviera llevando a cabo en esa fecha", indica el veredicto final del Tribunal.
Según el diario Reforma, la resolución, presentada por el magistrado Flavio Galván, declara infundada la queja de los panistas en el sentido de que el IFE no realizó un investigación exhaustiva sobre los recursos que gastó el Gobernador en el acto ni sobre algún acuerdo entre el Gobierno estatal y Televisa para transmitir el evento.
"La autoridad requirió a la empresa Televimex, S.A. de C.V., a fin de que informara sobre la contratación para la difusión en televisión del mencionado promocional, empresa que contestó que esa difusión no fue pagada, contratada o solicitada por persona alguna. Al ser negativa la respuesta, la autoridad responsable no tenía el deber de practicar alguna otra diligencia", señaló.

No hay comentarios: