miércoles, 12 de agosto de 2009

Excluyeron dueños de ABC capítulo de incendio en póliza de seguro

Por Mónica Romero
México
.- Los dueños de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, excluyeron el capítulo de incendio en la póliza de seguro que contrataron para la estancia infantil.
En la póliza de protección a bienes empresariales, con vigencia al 11 de noviembre del 2009 contratada con la empresa ING Seguros, se establece que los propietarios de la guardería pidieron que la cobertura no incluyera el incendio a edificio y únicamente protegiera el incendio a contenidos, es decir a los bienes considerados como su inversión.
W Radio tuvo acceso a las distintas pólizas que se compraron para la guardería bajo los números ESA 75140000, cotización CLS99230 y ENA2902303000 las cuales abarcan del 11 de noviembre del 2007 al 11 de noviembre del 2009 y en todas se optó por un costo más barato que especificaba la no cobertura contra incendio.
La cobertura a favor de la Guardería ABC, S.C., es por un monto de 500 mil pesos en moneda nacional, en la cual se incluyen los siguientes rubros: I.- Incendio Edificio: Excluido. II.- Incendio Contenidos: Doscientos cincuenta mil pesos, moneda nacional. Remoción de escombros: excluido. III.- Pérdidas Consecuenciales: Excluido. IV.- Tecno Mac: Excluido. V.- Responsabilidad Civil: Tres millones de pesos, moneda nacional. VI.- Equipo Electrónico: Excluido. VII.- Rotura de cristales: dos mil pesos. moenda nacional. VIII.- Anuncios Luminosos: Excluido. IX.- Robo Con Violencia: Excluido. X.- Dinero y valores: Excluido.
Ernesto Moreno, abogado defensor de varios de los padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, explicó que no demandarán ninguna indemnización correspondiente al seguro que los dueños tenían con la empresa ING, pues aunque se establece una cobertura de tres millones por responsabilidad civil, esta no procedería pues está claramente excluido el daño por incendio.
Las pólizas forman parte del expediente 226/09 iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, del cual W Radio tiene una copia, se encuentran registradas en la diligencia de inspección ocular y fe ministerial de expediente administrativo de la Guardería ABC, realizada el 9 de junio del 2009.
Aunque no se pueda cobrar ninguna indemnización por esta póliza, el abogado Ernesto Moreno explicó que su existencia contribuirá en el proceso, pues demuestra que a los dueños de la estancia infantil les preocupaba más el negocio que la seguridad de los niños que se encontraban bajo su cuidado.

No hay comentarios: