lunes, 10 de agosto de 2009

Podrían algunos padres ABC llegar a acuerdo extrajudicial

Por Alejandra Grijalva

agrijalva@ehui.com

A un acuerdo extrajudical podrían llegar algunos de los padres de niños que perdieron la vida en el incendio d ella guardería ABC y evitar así, llevar a un juicio civil a los responsables, reveló Roberto Ross Gámez.

El Abogado dijo que ha sostenido algunas pláticas con alrededor de 16 de los 49 padres de familia que perdieron a su hijo en el incendio y a mayoría se ellos se han manifestado de acuerdo en evitarse una demanda, pero si se llega aun buen acuerdo “apegado a la ley”.

Explicó que los padres no quieren más de lo que por ley les corresponde que son alrededor de tres millones de pesos por cada infante.

Pero a los padres no les importa tanto el dinero, sino que se cumpla con lo que dice la ley; además de esa cantidad, piden que se destruya la bodega que fungió como guardería de la colonia “Y griega” y en su lugar se construya un parque.

Destacó que los padres quieren evitar que sigan surgiendo “leyendas urbanas”, en torno a que en el área de la guardería se escuchan lamentos de pequeños que piden ayuda, pues recalcó que son comentarios que no dejan nada bueno a nadie.

Por último lo que los padres piden en este acuerdo es que el Seguro Social ofrezca atención médica y hospitalaria vitalicia a los heridos del incendio.

Ross Gámez dijo que se ha tratado de comunicar con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Káram y con el Gobernador Eduardo Bours Castelo para llegar a dicho a cuerdo, pero dijo que ha sido imposible.

No hay comentarios: