miércoles, 12 de agosto de 2009

Demandan a Gobernador del Estado de Sonora

MÉXICO, D.F.(Agencia Reforma)

Una asociación civil estadounidense demandó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, por el presunto desvío de 300 mil dólares que fueron donados como patrocinio de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos efectuada en septiembre de 2007 en Puerto Peñasco.
La demanda fue presentada ante una Corte federal de San Antonio por el grupo Mexicans & Americans Thinking Together Foundation (MATT), una organización con sede en Texas dedicada a mejorar las relaciones entre ambos países, que afirma tener más de un millón de afiliados.
El presidente del consejo de directores de MATT es Alonso Ancira Elizondo, quien también preside Altos Hornos de México.
Según la demanda, el Gobierno de Sonora, o sus representantes, simplemente se quedaron con los 300 mil dólares y cancelaron, sin previo aviso, el patrocinio de MATT, utilizando los fondos para fines desconocidos.
MATT pretende el pago de al menos 550 mil dólares (unos 7.2 millones de pesos), además del pago de intereses y daños punitivos, según el escrito presentado el 24 de julio ante la Corte para el Distrito Oeste de Texas.
Para el gobernador Eduardo Bours, la demanda que interpuso
la MATT, es un litigio entre particulares, en el que no tiene nada que ver.

No hay comentarios: