sábado, 7 de julio de 2012

Ellos si saben trabajar; nosotros no


Los protagonistas que de antemano sabíamos que nunca aceptarían un cambio de verdad;
En otras palabras los que SI supieron trabajar en equipo.

¿Desde cuándo sabíamos que el Duopolio televisivo Televisa y TV Azteca (a pesar de su antagonismo de intereses) estaban preparando la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México más no de los Mexicanos?

¿Desde cuándo sabíamos que los encargados de hacer triunfar esta impúdica telenovela iban a ser Joaquín López Doriga, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Oscar Mario Beteta, Pedro Ferriz de Con, Denise Maerker, Lolita de la Vega, Pablo Hiriart, Jaime Sánchez Susarrey, Ricardo Alemán, Lolita Ayala, José Cárdenas, Héctor Aguilar Camín, Leo Zuckermann, entre otros que utilizaron el cuarto poder para imponer a un candidato hueco y fantasmagórico?   

¿Desde cuándo sabíamos que el IFE através de su Presidente Leonardo Valdez Zurita estaba preparando el fraude electoral?

¿Desde cuándo sabíamos que las encuestas iban a incidir mediáticamente poniendo como ganador de la elección presidencial a Enrique Peña Nieto de una forma desproporcionadamente exagerada, para que la sociedad mal informada aceptara de facto el resultado electoral?  

¿Desde cuándo sabíamos que Felipe Calderón nunca iba a aceptar un gobierno de izquierda y mucho menos un gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador?

¿Cómo hacerles entender a la sociedad que los que reciben los mil pesos a cambio de su voto no tienen la culpa, si no que es el resultado de medrar con la pobreza que el mismo gobierno construyó para beneficio propio?

Todo estaba documentado, todo estaba investigado, todos lo sabíamos, pero nos quedamos turulatos; en otras palabras ellos si supieron trabajar en equipo aunque sea en el fango.

Los protagonistas de un cambio verdadero que pudieron incidir pero no quisieron;
En otras palabras los que NO sabemos trabajar en equipo.

Los individuos progresistas que son respetados, porque su obra es muy grande y eso los hace excepcionales. Me refiero a los científicos, artistas e intelectuales de México que temerosos no pudieron o no quisieron hablar, enmudecieron y su silencio los hace cómplices de este México desgarrado.

Aquellos movimientos sociales golpeados a más no poder por los gobiernos en turno y que a gritos piden la solidaridad para sus causas pero se alejan de un simple apoyo a un hombre por no querer “partidizar” su lucha cuando están hasta la madre de gente “politizada”. En su actuar llevaran la carga del resultado de sus causas.

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que yo no sé si él cree que haber participado tres veces como candidato a la presidencia nos demostró su Nacionalismo , pero lo que si sé es que se limitó a observar desde lejos este proceso electoral y el anterior hasta lo descalificó, no quiso caminar a lado de  Andrés Manuel López Obrador le tuvo miedo a que lo aflojara la terracería (quizás piensa que ya caminó demasiado), en sus declaraciones siempre se notó ambiguo, nunca se comportó como un estadista, dudo de enfrentarse abiertamente a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y a Felipe Calderón y en algunos casos hasta se sumó a sus gobiernos (esto hubiese sido válido si los jodidos se hubieran beneficiado). Quizá si lo juzgara el General Lázaro Cárdenas lo hubiera mandado ajusticiar por no estar a la altura de los hechos que México le exigía, no, no lo sé, lo que si me consta es su parsimonia ante un México desquebrajado.

Yo asumo la parte de la culpa que me corresponde por que afirmo que mi esfuerzo no fue suficiente.

Una reflexión aparte merece el asunto del EZLN, desde que aparece a la luz pública a principios del año de 1994,  los poderes fácticos los descalifican con calificativos que pasaron desde mercenarios de ultra derecha financiados por la CIA, hasta movimiento guerrillero pagado por grupos de extrema Izquierda como la ETA y las FARC el pueblo mexicano no se las creyó, no se tragó ese cuento y se lanzo en cargada a defender lo que a simple vista nos parecía un movimiento JUSTO (el análisis vendría después,  lo urgente era lo primero), en ese sentido el Sub Comandante Marcos debe de entender que no fueron ellos los que detuvieron su masacre, fue la sociedad civil organizada y entre ellos había PRIistas, PANistas, PRDistas y otras fuerzas organizadas que se echaron a cuestas la responsabilidad de que el EZLN fuera salvado de su eliminación. Marcos entendió desde el primer día que llego a la selva lacandona (pero lo oculta en su dialéctica) que nuestros hermanos indígenas necesitaban de un guía, de un líder y sin medias tintas creyeron en él (aun NO siendo indígena) total, muchos otros “lideres” habían pasado y los habían traicionado,  uno más era lo de menos, se tenían que arriesgar, así de simple. En ese sentido Marcos se equivoca, y en su teoría política concluye equivocadamente que todos, pero todos los políticos son ojetes, y por lo tanto hay que ignorarlos y como siempre lo dijo mandarlos a la ignominia. No me bastarían algunas líneas para recordarle que algunos políticos han dado hasta su vida por mirar a los de abajo y que incluso con algunos de ellos ha convidado el pan y la sal (apapacha a unos y descalifica a otros). Y en su misma contradicción olvidó que el mismo EZLN no nació Democrático tuvo que pasar un proceso para que alcanzara su “propia” democracia, es decir vivir a su manera de acuerdo a sus usos y costumbres, porque incluso entre ellos había contradicciones.

Ahora, yo le pregunto al Sub comandante Marcos después del pasado proceso electoral

¿Cual es su análisis final después de que en el 2006 mandó a NO votar abiertamente por Andrés Manuel López Obrador y en este proceso electoral del 2012 nadó de a muertito?

Inmerso en su mundo intergaláctico ¿no habrá dejado pasar la oportunidad de que se cumplieran los Acuerdos de San Andrés Larráinzar sobre Derechos y Cultura Indígena si AMLO hubiese llegado a gobernar?

¿Por qué quitarle a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de acabar con los malos gobiernos y empezar a construir uno nuevo donde cupiéramos todos inclusive nuestros detractores?

¿Qué no en el fondo esta actitud de Marcos (in)directamente era y hacerle el jugo a los poderes fácticos?

¿Por qué quitarle la esperanza a algunos grupos indígenas y otros que no lo son, pero que están igualmente jodidos, haber creído en el anhelo y esfuerzo de un hombre llamado Andrés Manuel López Obrador?

Teníamos que arriesgar, teníamos que creer en Andrés Manuel López Obrador, así como nuestros hermanos indígenas creyeron en ti Marcos y no se equivocaron, pero se la jugaron. Lo otro Sub comandante Marcos es hacer conjeturas, es solo divagar en tu pensamiento y el mío.

Los partidos políticos: el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, El Partido del Movimiento Ciudadano, como miembro de un partido político debo de ser más incisivo en la crítica, estos partidos políticos que a lo largo de su existencia se han alejado cada día más de las clases necesitadas, que a lo largo de su existencia se han ganado a pulso su descrédito, que a lo largo de su existencia se han olvidado para que fueron creados, estos partidos políticos haciendo política disfuncional, encarnada a mas no poder en lucha sectaria, estos partidos políticos aprobando leyes en contra de sus representados, estos partidos políticos que dicen tener un enorme cariño por la clase explotada pero defienden privilegios patronales pasando por encima de sus derechos laborales, estos partidos políticos que tienen que autodestruirse (urge) y volver al principio antes que los movimientos sociales los rebasen como sucedió en al África del Norte

En otras palabras ellos (los de arriba) SI supieron trabajar en equipo, nosotros NO.

Yo no sé qué decisiones debe de tomar en lo personal Andrés Manuel López Obrador, lo que sí  me queda claro es que NO puede irse a la chingada, México lo necesita, pero principalmente los jóvenes, esos jóvenes que nos dieron una muestra de lucha, de organización, de coraje, con ellos está la esperanza que no se consume el Fraude electoral. El ejemplo de Andrés Manuel López Obrador  no debe de quedar como un simple testimonio, debe de pasar de ser un hombre mártir a un hombre imprescindible, todavía el tiempo no lo alcanza.  

Dios quiere establecer un México de paz. Pero para eso debe de haber hombres de buena voluntad, símbolos de congruencia, que nos haga ver en el firmamento de su rostro la paz. La misión de Andrés Manuel López Obrador  era buscar esa paz, porque él sabe que es un derecho universal y todos tenemos derecho a ella; el pacto de Andrés Manuel López Obrador con México consistía en luchar sin descanso  por implantar esa paz y exigir a sus secretarios de gobierno la obligación de hacer lo mismo. Andrés Manuel López Obrador se proponía luchar contra todas las fuerzas que intentan destruir a nuestro México, nuestro País nuestra Nación y ustedes hicieron lo suyo para que esto no sucediera.

……Ellos (los de arriba) SI supieron trabajar en equipo, nosotros NO………

No hay comentarios: