martes, 3 de julio de 2012

AMLO: conferencia voto por voto


Liga directa al video: http://youtu.be/c7og-EPm3_U

          Publicado el 03/07/2012 por

Distrito Federal, Mexico 02/07/12 - Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, anunció que continúa reuniendo elementos para impugnar el resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En un pronunciamiento ante representantes de la prensa, aproximadamente a las 14 horas en su casa de campaña, López Obrador reportó que hasta ahora se han detectado varias irregularidades por lo que "hará uso de su derecho para hacer que se limpie la elección" y será realizado "en el marco de la lengalidad".

"Vamos a seguir actuando de esta manera, no podemos dejar de participar, de acudir a las instancias legales. Algunos quisieran que renunciaramos a nuestros derechos. (Nosotros) vamos a hacer uso del derecho que tenemos de conformidad con la ley para hacer que se limpie la elección. Está de por medio el país", dijo.

Agregó: "El día de hoy se avanzó mucho en la revisión de casillas con irregularidades. De acuerdo a la ley, las irregularidades que se detectan en las actas son el fundamento para que el día de mañana, de manera especial, estas casillas y paquetes electorales se abran y se leve a cabo el recuento de los votos".

Durante su discurso manejó tres elementos principales de su impugnación:

1.-Conteo de votos dado que encuentran irregularidad en 113 mil casillas.

2.-Compra de votos vía las tarjetas electrónicas y pagos a votantes.

3.-Manipulación de los medios de comunicación a favor del candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: