lunes, 21 de febrero de 2011

Protestan contra violencia

Guillermo González Vera

Hermosillo, Sonora. Un grupo de alrededor de 30 jóvenes seguidores de la campaña “ No + sangre” se reunieron ayer por la mañana en las inmediaciones de la plaza Emiliana de Zubeldía para manifestarse en contra de la violencia originada por la guerra contra el narcotráfico emprendida por el Gobierno Federal.

Yazmín Ríos Cristópulus, miembro del movimiento, mencionó que la manifestación se hizo en la mayoría de las capitales del país, en sincronía con el Distrito Federal, para mostrar su inconformidad por la ola de violencia por la que atraviesa México.

La joven dijo que el concepto de “No + sangre” fue creado por alrededor de 10 “moneros” que trabajan para el periódico La Jornada, cuya imagen ha sido difundida por las principales redes sociales en Internet.

“Facebook y twitter son nuestros elementos más fuertes ya que no contamos con espacios suficientes para dar a conocer nuestro mensaje, para hacer conciencia en la gente sobre la violencia que ha dejado la guerra contra el narco”, dijo Jazmín.

Cada semana, aseguró, se reúnen más jóvenes además de la inclusión de otras organizaciones como los usuarios que están en contra del aumento de la tarifa del transporte público, así como mineros de Cananea.

El próximo 18 de marzo, en las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, llevarán a cabo diferentes actividades artísticas enfocadas en contra de la violencia.

No hay comentarios: