miércoles, 23 de febrero de 2011

Dichos de FCH decepcionan a Napolitano

WASHINGTON, D.C.(SUN)La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, se declaró "decepcionada" por las declaraciones del presidente de México, Felipe Calderón, quien se quejó por la falta de coordinación de las agencias federales de Estados Unidos durante la entrevista concedida a EL UNIVERSAL.
"Me siento decepcionada con ese comentario porque creo que es impreciso", dijo Napolitano en una entrevista difundida por la cadena de televisión Univisión, en el marco de la gira de trabajo que realizó la responsable de la seguridad nacional por el estado de Florida.
"Tengo que discrepar (con esta opinión del presidente de México) porque creo que todos estamos juntos en esto. Hoy todos nos coordinamos estrechamente. He trabajado en problemas relacionados con la frontera con México y nunca había visto mejor coordinación entre las agencias que trabajamos con México", dijo Napolitano al insistir en la necesidad de que ambos países sigan actuando de forma estrecha.
"Debemos trabajar juntos para asegurarnos de que éstos criminales vayan ante la justicia", dijo la funcionaria estadounidense.
Apenas el pasado martes, en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL, el presidente de México, Felipe Calderón, criticó no sólo la falta de coordinación, sino hasta la rivalidad que se ha dado entre las agencias de Estados Unidos como la DEA, la CIA o ICE en el marco de la colaboración que han entablado con las autoridades mexicanas para combatir a los cárteles de la droga.
Napolitano se limitó a considerar como una buena noticia la detención de uno de los presuntos responsables de asesinar al agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata, aunque consideró que este hecho sólo supone "el inicio de un proceso en el que aún queda mucho por hacer".
Napolitano insistió en que, en el marco de esta investigación, Estados Unidos está echando mano de todos los recursos para apoyar a las autoridades mexicanas.

No hay comentarios: