martes, 22 de febrero de 2011

“Las autoridades están sordas, ciegas y mudas”

MÉXICO, D.F.(SUN) Sara Salazar, madre de la activista asesinada Josefina Reyes, continúa su protesta por los asesinatos de varios miembros de su familia.
La familia Reyes Salazar se mantiene en un plantón frente al Senado de la República en la ciudad de México, para exigir justicia por el asesinatos de varios miembros de su familia.
La protesta la encabeza Sara Salazar, quien exige el esclarecimiento de la muerte de dos hijos, el secuestro de dos más y su nuera, que protestaban por los abusos que cometían soldados en Guadalupe, Chihuahua.
"Las autoridades están sordas, ciegas y mudas", acusó Salazar en una entrevista radiofónica en el noticiario de Carmen Aristegui.
Señaló que la causa del asesinato de sus familiares fue por las protestas que realizaron ante los abusos de militares en la zona. "A mi hija Josefina le saqueaban su casa, le robaban televisiones, sus hijos se iban a la secundaria, llegaban los soldados y robaban todo".
Salazar comentó sus hijos salían a protestar, y los soldados decían que ellos eran la autoridad, así que podían hacer lo que quisieran.
Josefina Reyes, hija de Sara, fue asesinada en enero de 2010. Luego fue ultimado Rubén Reyes en agosto del mismo año. El pasado siete de febrero fueron raptados Malena Reyes Salazar, junto a su hermano Elías, así como a su esposa, Luisa Cornelas.
Finalmente, desconocidos incendiaron la casa de la familia de la activista.
Durante más de 10 años Josefina denunció los asesinatos contra mujeres ocurridos en el Valle de Juárez y fue de las primeras voces en participar en la lucha contra un basurero nuclear que sería instalado en el mismo poblado.

No hay comentarios: