miércoles, 16 de febrero de 2011

Carmen Aristegui regresa con MVS

MÉXICO, D.F.(SUN) El próximo 21 de febrero estará de vuelta en el cuadrante, después de permancer 14 días fuera por "transgredir" el código de ética, según dijo la propia empresa.
La periodista Carmen Aristegui se incorporará de nueva cuenta el próximo 21 de febrero, confirmaron fuentes de la estación MVS, de la que salió intempestivamente luego de que pidiera públicamente que la Presidencia de la República explicara sobre el estado de salud de Felipe Calderón.
La propia Aristegui calificó su salida de su noticiero de la radio como un hecho "autoritario, desmedido e inaceptable", que sucede sólo en dictaduras que nadie quiere para México.
El pasado 7 de febrero, la empresa de comunicaciones dio por terminada su relación laboral con la periodista por "transgredir" el código de ética al divulgar una información que consideró "un rumor".
"En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias", informó ese día la empresa en un comunicado.
Aristegui, quien manifestó su respeto por la familia Vargas (propietaria de la empresa MVS), sostuvo que el argumento de que transgredió la ética, era falso y que sólo se trataba de una coartada.
Además, el exigirle una disculpa por parte de Presidencia de la República, es un acto de irritabilidad e intolerancia, aseveró.

No hay comentarios: