lunes, 27 de diciembre de 2010

Hijos de Marisela Escobedo huyen a EU

Redacción SDPNoticias.com

Chihuahua.- Graciela Ortiz, secretaria de gobierno del estado de Chihuahua, confirmo que los familiares de la activista Marisela Escobedo, misma que fue asesinada el pasado 16 de diciembre frente al palacio de gobierno en la ciudad Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria estatal, los familiares de Marisela Escobedo huyeron del país y se refugiaron en Estados Unidos, debido principalmente a las amenazas de muerte que han recibido.

Trascendió que los hijos de Marisela, Eduardo Alejandro y Juan Manuel Frayre Escobedo habrían buscado refugio en la Ciudad de El Paso, Texas, quienes habrían llevado con ellos a su sobrina, Heidi Frayre Escobedo.

Graciela Ortiz señaló que esta cambio de domicilio de los familiares de Marisela Escobedo traerá complicaciones de comunicación para darle un oportuno seguimiento a el homicidio de la activista.

La funcionaria dijo que este hecho deja solamente abierta una línea de comunicación con las organizaciones civiles que se han mantenido al pendiente del caso.

Cabe señalar que luego del asesinato de Marisela Escobedo, los familiares revelaron que recibieron desde ese mismo día varias amenazas de muerte, además de que un negocio de venta de madera propiedad de la ex pareja sentimental de Marisela, fue incendiada por hombres armados, quienes se llevaron al ex cuñado de la mujer, al cual asesinaron y arrojaron en calles de Ciudad Juárez.

No hay comentarios: