miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chueco el gimnasio de Madonna

Federico Arreola

Leo en SDPNoticias la siguiente nota: "Gimnasio de Madonna no tiene permisos: Demetrio Sodi" (http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/df/2010/12/01/18/1169668). Increíble. Digo, se trata de un negocio inaugurado por la propia diva y por el, se supone, más aterrizado jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

¿Por qué Ebrard no se tomó la molestia de verificar si todo estaba en regla con ese establecimiento? Porque a nuestros políticos, a todos, tales detalles les valen gorro. Y vaya que Ebrard es uno de los mejores gobernantes que actualmente hay en México. Pero ni este personaje, tan prudente en otras cosas, se atreve a preguntar por asuntillos capaces de alterar una agenda lucidora, y menos si se trata de posar al lado de una cantante tan famosa.

El delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, dijo: "A nosotros nos avisaron el viernes en la tarde que iban a hacer la inauguración y cuando nos reunimos con ellos no tenían ningún permiso, no para la inauguración, sino para operar, no había ni programa de protección, ni había licencia, ni había certificado de que tuvieran estacionamiento".

Carajo, y así se atrevió Ebrard a inaugurar el gimnasio de Madonna. ¡Sin ningún permiso! A ver qué dice ahora la diva, que seguramente se enterará de que su centro de acondicionamiento físico, con cursilería llamado Hard Candy, está del todo chueco.

¿Qué debería pasar ahora? La clausura. Aunque si bien el gimnasio fue inaugurado, no ha empezado a operar, lo que procede es que no abra nunca. Digo, algún tipo de sanción severa merecen los socios mexicanos de Madonna por andar haciendo las cosas indebidamente.

Lo malo es que Sodi, panista que antes militó en el PRD y en el PRI, no parece traer ganas de aplicar la ley.  Cito a SDPNoticias:

"Sodi dijo que únicamente se les dio permiso para abrir el día de la inauguración, pero no existe licencia para operar.  Además informó que tienen de plazo hasta el viernes para que entreguen toda la documentación establecida, de lo contrario el local no podrá abrir. Agregó que si entregan lo necesario podrían empezar a operar el próximo lunes. Si no entregan el uso de suelo y está todo en regla no va a poder operar, si nos entregan esto, vamos a hacer un esfuerzo especial para darles facilidades y tampoco se convierta en un conflicto que pueda afectar la imagen del país, sentenció".

Con todo respeto para Demetrio Sodi, lo único que daña a la imagen del país es que los gimnasios se inauguren (¡hasta con la presencia del jefe de gobierno!) sin contar con ningún tipo de permiso.

Es mucho lo que tiene que explicar Marcelo Ebrard que ha hecho un gran oso con Madonna. Pero es más lo que debe aclarar Sodi, ya que él es el responsable de que no se realicen obras, como el gimnasio de la diva, que no cuentan con ninguna autorización.

Pobre país el nuestro en el que no se respetan las normas.

No hay comentarios: