martes, 14 de diciembre de 2010

Gobernador de Guanajuato regala anillos a obispos

http://www.eluniversal.com.mx/notas/730392.html

Como parte del festejo de la Navidad del Bicentenario en el Vaticano, Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato,  se encuentra en Italia donde visitó la Santa Sede con su esposa, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez Herrera y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

En una comitiva de 15 personas, el gobernador fue a la tumba del Papa Juan Pablo II, en donde depositó arreglos florales y una corona de metal, posteriormente rezaron un Ave María grupal.

El mandatario fue recibido por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana, a quien el obispo de León le agradeció sus atenciones en italiano y recordó la importancia que tuvo el Papa polaco para México, que fue el primer país que visitó como sucesor de Pedro.

'El Papa dijo: Polonia semper fidelis y México siempre fiel.

Allá se acuñó un cántico que decía: Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano', dijo.

Luego todo el grupo rezó unos instantes ante la tumba de San Pedro y allí el gobernador regaló a cada uno de los obispos, Martín Rábago y Castillo Plascencia, un anillo episcopal que pidió sea bendecido por Comastri.

Además, se depositó otra ofrenda de flores en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

Oliva se encuentra en Roma con motivo de la muestra artesanal 'Guanajuato. Alma de la Navidad mexicana del Bicentenario' cuya inauguración oficial se llevará a cabo la noche de este martes en los Museos Vaticanos.

zzo

No hay comentarios: