martes, 12 de julio de 2011

Presenta Padrés avances de programa Sonora SI

MÉXICO, D.F.(PH) Los avances que se tienen dentro del Programa Sonora SI, fueron presentados esta mañana por el gobernador Guillermo Padrés Elías al director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA), José Luis Luege Tamargo.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el objetivo de la reunión es hacer un alto en el camino para analizar los avances de cada una de las obras importantes del proyecto, que contempla plantas tratadoras de agua residual, construcción de presas, plantas desaladoras y la construcción de los acueductos Independencia y Revolución.
Luege Tamargo señaló que el Sonora SI es un ejemplo de proyecto de largo plazo y sustentabilidad en el tema de recursos hídricos a nivel nacional que asegurará el abasto del vital líquido para los próximos 30 años en el Estado.
El funcionario federal se comprometió a seguir trabajando junto con el Gobernador para conseguir los recursos y buscar esquemas para continuar con las obras que ya están en curso, iniciar con otras en tiempo y forma.
El mandatario estatal agradeció el apoyo recibido por Conagua para la realización de cada uno de los proyectos del Sonora SI, pues destacó, que se tiene una precisa percepción de solucionar de una vez por todas el abasto de agua, pero además detonar el desarrollo, crecimiento y bienestar de las familias sonorenses.
Acueducto Independencia
La presentación de los avances estuvo a cargo de Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quién inició la reunión destacando los avances en la obra toral del Sonora SI, el Acueducto Independencia.
Detalló que hasta el momento se han desmontado 207 hectáreas y se han suministrado de 23 kilómetros de tubería, además de que se han generado mil empleos directos con la obra que terminará su primera etapa de construcción a finales de este año.
Acueducto Revolución
En este mes de julio, se lanzará la convocatoria para la licitación de la obra del tramo Mocuzarit-Álamos que considera la construcción de una conducción de 10 kilómetros de tubería de 14 pulgadas de diámetro, para conectarse a una tubería ya existente de 21 kilómetros más de un total de 35.
Esta obra proporcionará un gasto de 47.5 litros por segundo beneficiando a una población mayor de 13 mil habitantes con la inversión de 81 millones 200 mil pesos, que además contempla un cárcamo principal, dos de rebombeo y un cárcamo de cambio de régimen.

No hay comentarios: