lunes, 4 de julio de 2011

Ahora sí quiere reformas el PRI; buscará aprobarlas en extraordinario

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-07-04 15:58:00

Ciudad de México.- Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo hoy, luego de haberse impuesto en las elcciones estatales celebradas ayer, que legisladores de su partido impulsarán un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma política, laboral y la Ley de Seguridad Nacional, que regula el despliegue del ejército en las calles para combatir al narco.

"El primer paso tiene que ser revisar las reformas que están pendientes, el poder establecer acuerdos con el titular del Ejecutivo, con otros partidos políticos, para poder concretar las reformas pendientes", señaló Moreira Valdés.

Al ser cuestionado directamente sobre si es que ¿fueron las elecciones la moneda de cambio con el gobierno federal? Moreira respondió "teníamos nosotros la ocupación total en el proceso electoral. Insisto, cada quien lleva su estrategia, la nuestra fue dedicarnos en tiempo completo".

El dirigente del tricolor aseguró que su partido buscará aprobar las reformas pendientes a la brevedad para no empañarlas con la discusión del paquete económico, que se presentará en la primera quincena de septiembre.

"Si nosotros llevamos la aprobación de las reformas, y lo empalmamos con el presupuesto, va a haber grandes dificultades para poderlas sacar adelante. Siendo honesto y franco, tenemos que buscar un periodo extraordinario", subrayó.

Humberto Moreira reapareció publicamente hasta hoy, luego de que hace dos semanas el PAN denunció ante la PGR a uno de sus colaboradores más cercanos, Vicente Chaires, por un presunto enriquecimiento inexplicable y por ser el "prestanombres" del dirigente priista.

En este caso, el ex gobernador de Coahuila dijo confiar en la investigación que las autoridades realizan sobre el caso.

Con información de El Universal.

No hay comentarios: