lunes, 4 de julio de 2011

Peña Nieto pide a la oposición madurez

http://impreso.milenio.com

Cuarenta y cinco minutos dedicó el gobernador Enrique Peña Nieto a saludar a sus paisanos. Votó y sonriente mostraba a las cámaras el dedo entintado, acompañado de su esposa Angélica Rivera.

Y entre abrazos, felicitaciones y rodeado por un fuerte operativo de seguridad, Peña Nieto lanzó una advertencia a la oposición: “si quieren ensuciar o judicializar la contienda poselectoral será en vano” y les pidió madurez porque así es la democracia.

En pleno corazón político del Grupo Atlacomulco, Peña Nieto se reencontró con sus paisanos, a lo que hizo esperar casi una hora. Estaba programado que arribara antes del mediodía, pero la gente no se impacientó, quería la tomarse foto con el presidenciable.

“¡Déjeme pasar, no sea malo, quiero una foto con La Gaviota. Cuando ganen la Presidencia también los quiero saludar!”, rogaba una mujer a un escolta que cumplía con su tarea, como la otra media docena que visiblemente flanqueaba al mandatario.

Peña Nieto votó en Atlacomulco y luego dio una conferencia de prensa, pero evitó meterse en el tema de las lluvias.

Presumió haber cumplido con su compromiso de no meter las manos en la contienda electoral y pidió madurez a los partidos para definir el rumbo que tome la elección después de la votación.

Presumió: “yo creo que lo hemos acreditado en nuestro trabajo diario, en una actividad muy moderada como de orden público y creo que hemos actuado con gran respeto a este proceso electoral, sin intervención del gobierno del estado que no vaya más allá de garantizar el orden y la paz social”.

En un mensaje tras emitir su voto en la cabecera municipal de Atlacomulco, a Peña Nieto se le preguntó si no descarta que la contienda termine en los tribunales electorales.

“Yo creo que hemos ganado en esto de la construcción de nuestro sistema democrático y creo que hemos logrado una mayor madurez política y espero que los partidos políticos se conduzcan con este carácter”, remarcó.

Sobre las acusaciones de la oposición contra el IEEM, de que no hubo equidad en la contienda, Peña Nieto se dijo convencido que las elecciones se ganan con votos.

No hay comentarios: