sábado, 12 de septiembre de 2009

Reclasifican fianza a uno de los dueños de guardería ABC

MARCELO BEYLISS
El Universal
Hermosillo, Sonora Viernes 11 de septiembre de 2009
15:00

Un tribunal colegiado reclasificó la fianza impuesta a Antonio Salido Suárez, uno de los dueños de la guardería ABC, quien ahora deberá depositar casi 9 millones de pesos en lugar de los 2 mil pesos que originalmente se le fijaron.

Julio César Márquez, papá del niño Yeyé, uno de 49 que murió en el incendio del pasado 5 de junio, confirmó la reclasificación de la fianza, cuyo monto original causó un profundo rechazo pues fue considerado como una burla.

Indicó que desconoce el motivo por el cual la instancia judicial optó por establecer otro monto, pero fue tomado con beneplácito por los papás de los niños que murieron en aquella tragedia.

Julio César Márquez, quien funge como vocero de un grupo de padres de víctimas de la estancia infantil, dijo que la fianza de 2 mil pesos era una burla y causó irritación en toda la comunidad que tiene muy presentes los hechos trágicos que acabaron con la vida de 49 menores.

Salido Suárez, junto con su esposa Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tomella y sus socios Gildardo Urquídez y Sandra Téllez, fueron acusados por el Ministerio Público como los responsables de la tragedia de la guardería ABC, en la que murieron 49 niños, todos menores de 4 años.

Aunque no se ha confirmado, trascendió la versión de que a Gómez del Campo Tonella se le revocó la fianza original y se le reclasificó a casi 5 millones.

Además de los socios de la guardería, ex trabajadores de la Secretaría de Hacienda estatal -dependencia que tenía a su cargo la bodega donde inició el incendio- y del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron acusados de homicidio culposo.

No hay comentarios: