miércoles, 2 de septiembre de 2009

Anuncia movimiento alterno al de AMLO

México.- El delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, anunció que conformará un movimiento alterno al de Andrés Manuel López Obrador, “porque la gente me lo ha pedido a escala nacional”; aclaró que a pesar de que trabajará independiente del ex candidato presidencial, seguirá apoyando el movimiento lopezobradorista.

Luego de refrendar su apoyo al Frente Nacional de Deudores (Frenade) a las afueras de Palacio Nacional, Juanito señaló que su movimiento, “en defensa de la gente más necesitada,” lo realizará “más allá de Iztapalapa; saldré a recorrer el país, donde la gente me solicite”.

Su organización, dijo, será independiente a la de López Obrador; “cada quien luchará por su lado, pero mi movimiento será para apoyar a México, a los obreros, campesinos y trabajadores”, afirmó.

En relación con la decisión de AMLO de designar a la perredista Clara Brugada para que sea ella quien dé el Grito de los libres, Acosta fue irónico: “Lo dará de espanto, porque la gente ya está muy espantada con Brugada”.

El delegado electo en Iztapalapa, comentó que realizará su acto alterno para el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre; “aún analizo dónde lo daré, puede ser en Iztapalapa, el Hemiciclo a Juárez e incluso en el Zócalo”, afirmó.

Al término del acto de apoyo al Frenade, Juanito salió corriendo, porque un grupo de simpatizantes de Clara Brugada le reclamaron y gritaron que cumpliera con su promesa.

Entre las consignas se escuchó: “Poco hombre, cumple tu promesa, vete de la delegación, no te queremos”, por lo que Juanito se dirigió a la estación del Metro Zócalo.

En relación a las declaraciones que ha hecho Obrador, de que no se arrepiente de habar apoyado a Juanito en Iztapalapa, el delegado electo comentó: “No se debe arrepentir, porque fui el mejor candidato y luchador social, y la gente de Iztapalapa reconoce mi trayectoria”.

Agregó: “Fui el único que pudo salvar a Brugada, porque ella ya estaba muerta y yo le di la oportunidad de que siguiera políticamente con vida”.

Dijo que ofrecerá la dirección de Jurídico y Gobierno a la ex procuradora social, y aclaró que ello no significa que le dejará la jefatura delegacional, “porque si ella no acepta compartir 50 por ciento de la estructura delegacional, no renunciaré a mi cargo como delegado”.

Cambio de ruta

En su huida, Juanito reiteró que teme que los seguidores de la perredista intenten agredir a sus simpatizantes el día de su toma de protesta; “la gente esta muy caliente en Iztapalapa”, dijo.

En la confusión se dirigió hacia un grupo de militantes del Partido del Trabajo, de donde salieron los simpatizantes de Brugada, por lo que sus asesores le cambiaron el rumbo para evitar que llegara a dicha concentración.

Tomado de Milenio.com

No hay comentarios: