martes, 23 de agosto de 2011

3 de cada 4 ejecuciones ocurren en estados gobernados por el PRI

Huberto Moreira tiene mucho que explicarle a la sociedad, una de ellas es por qué el mayor número de muertes en el país de los últimos años, han sucedido en entidades gobernadas por el PRI.

Si Moreira quiere hablar de deudas, de muerte, le queda pendiente aún explicar qué hizo durante los hallazgos de las narcofosas en los estados de Coahuila, en los límites de Guerrero y Nuevo León.

Debe de explicar cómo se acumuló el cuantioso arsenal descubierto por la Marina de México en esta entidad sin que él o las autoridades locales se dieran cuenta ni lo evitaran.

Además debe de informar qué ha sucedido con las investigaciones de las cientos o cientas personas desaparecidas en su estado.

Debe de explicar por qué el 73 por ciento de las muertes atribuidas a rivalidades delincuenciales, tres de cada cuatro ejecuciones ocurren en estados gobernados por el PRI.

Cabe comentar que el dirigente del PRI, Humberto Moreira, ya no quiere que se hable de la deuda que dejará en la entidad y acusa al gobierno federal de facto y al Partido Acción Nacional de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

Pero para el PAN, dicha imputación "constituye una falta de respeto a los mexicanos dado que pretende ocultar su vicios políticos y sus errores como servidor público por lo que Moreira se equivoca una vez más".

Lo que es un hecho evidente y ahora inocultable es que Moreira por más que lo negó por muchos meses quebrantó a las finanzas públicas de Coahuila.

No hay comentarios: