sábado, 13 de agosto de 2011

200 pesos por cada perro callejero en Sonora

punkoinocente Hermosillo.- Para enfrentar la sobrepoblación canina, estimada en unos 70 mil animales, el Alcalde de la ciudad fronteriza San Luis Río Colorado, en Sonora, está ofreciendo 200 pesos bonificados en el recibo de agua o predial por cada perro callejero que lleven al Ayuntamiento para sacrificio.
Manuel Baldenebro Arredondo, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, dijo ayer que en casi dos años de su Administración, han sacrificado a 17 mil perros, ya que cada semana llegan cerca de 200 a Control Canino.
"Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir 'pobrecito el perro', a decir 'pobres de los niños', pues mejor el perro", dijo Baldenebro.
"¿Han visto ustedes a un niño mordido por un perro?, yo sí, soy cirujano y lo he visto muchas veces, el bien más preciado es la vida, estoy en contra del sacrificio y estoy empujando para que el dueño de una mascota se haga responsable de ella y no la deje caminar por la calle libremente".
El Alcalde rechazó que su propuesta pudiera desatar una "cacería de perros".
"Imposible (caer en una cacería de perros), porque adquirimos un perro con el recibo de agua o predial (del dueño), y sólo tiene una oportunidad, no me va a llegar con 10 perros", explicó.
link: http://www.youtube.com/watch?v=uGDY8ZUs5​VE
"De ninguna manera estamos a favor de esto y no sé si hayan sacado cuentas de lo que han invertido con base en la información que el Secretario del Ayuntamiento informa en televisión con esta medida… si a la fecha llevan 17,000 perros y han abonado 200 pesos por cada uno, la matanza de perros que al momento llevan implica un gasto para el gobierno de TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS!!!!!!!! para matar perros y condonar deudas de personas morosas!
Si de verdad estas cantidades son ciertas no sólo es increíble la estrategia que están llevando a cabo, sino que además el dinero que están invirtiendo en condonar deudas y matar animales inocentes es impactante. Por si esto fuera poco, como verán más adelante en el extenso documento que le presentamos y que espero se tomen el tiempo de leer y analizar, es MUCHO MAS CARO MATAR A UN ANIMAL QUE ESTERILIZARLO por que ustedes dicen que hay 70,000 perros en las calles de su ciudad, y al paso que van su plan que citando las palabras del Sr. Karam ¨ha dado un magnífico resultado" acabarían con esta grave problemática de salud en 53 meses más… Lo que no han dicho y tal vez no han pensado es que esos animales se siguen reproduciendo y nunca podrán matar tantos animales como los que están naciendo en las calles, por lo que es una estrategia sin fundamentos, QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA QUE USTEDES PLANTEAN Y QUE CLARAMENTE SE TIENE QUE RESOLVER DE OTRA MANERA."
si desean leer la carta completa este es el enlace:
https://www.facebook.com/notes/el-muro-p​roteccion-animal/caso-san-luis-rio-color​ado-sonora/230649620303982
Autoridades de San Luis Río Colorado han aceptado dialogar con la representación de El Muro AC en Sonora. Expondran su postura de protección y respeto absoluto a la vida de todas las especies, así como alternativas concretas y viables. ¡Siguen dando voz a quienes no la tienen!
FUENTES:
http://www.terra.com.mx/noticias/articul​o/1178606/Ofrece+Alcalde+de+Sonora+200+p​esos+por+perros+callejeros.htm
https://www.facebook.com/notes/el-muro-p​roteccion-animal/caso-san-luis-rio-color​ado-sonora/230649620303982

Tomado de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=236008996438609&set=a.142371232469053.16175.133992159973627&type=1&ref=nf

No hay comentarios: