jueves, 13 de enero de 2011

Subió a 10 cifra de asesinados en Tepic

Tepic, Nayarit | Jueves 13 de enero de 2011Antonio Tello/Corresponsal | El Universal

Diez ejecuciones se registraron en Tepic y sus alrededores este jueves, en una nueva jornada de narcoviolencia generada por la guerra entre bandas rivales del crimenorganizado.

Desde las 6 de la mañana, las corporaciones policiacas realizaron la macabra tarea de recoger un total de nueve cuerpos.

Los primeros tres fueron encontrados por la carretera Tepic-Mazatlán a la altura del poblado Lo de Lamedo y minutos más tarde dos en la colonia 5 de Febrero.

Otros cuatro aparecieron en el municipio conurbado de Xalisco, dos en el poblado de Pantanal y dos -un hombre y una mujer-- en la población de La Curva.

Esta última pareja de esposos, fueron "levantados" el pasado sábado en las calles de Xalisco.

Ya por la tarde, el Ejército realizó una revisión en el supermercado Walmart del fraccionamiento Ciudad del Valle generando pánico entre la clientela.

Media hora después a unos metros de ese centro comercial, una ejecución pública se efectuó cuando tras detonaciones de armas de alto poder, un hombre murió acribillado a bordo de un vehículo VW Gol blanco.

Los tiroteos continuaron por la ciudad. Un VW Bora  negro apareció con impactos de bala en la colonia Tierra y Libertad y hubo reportes de detonaciones por la zona de La Cantera.

Más tarde, un hombre de 67 años y su camioneta fueron rafagueados por el camino a El Cuarenteño. El adulto mayor logró sobrevivir y llegar herido a un retén policiaco solicitando auxilio.

No hay comentarios: