viernes, 14 de enero de 2011

Las disculpas que el PRI le debe a México

Víctor Hernández

Si la burla por el caso Paulette no fue suficiente para que el gobierno de Enrique Peña Nieto indignara a todo el país, ahora el artífice del alegato que nadie se creyó, el actual procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, salió con que 900 feminicidios ocurridos en esa entidad--la mayoría impunes hasta el día de hoy--no son muchos.
Que porque hay más en otros estados, dijo Castillo, entonces si se investiga al gobierno de Peña Nieto por el INCREMENTO que ha tenido el estado en feminicidios, pues entonces es un asunto político.
¿Pues cuántos feminicidios quiere Castillo para que se tenga que investigar a Peña Nieto por permitir que ocurran con completa impunidad?
Claro, esta ofensa al intelecto colectivo del pueblo de México es tan sólo un botón de muestra de la completa falta de humanidad del priismo autoritario y genocida que México padeció durante décadas y que ahora pretende regresar al poder.
Digamos la verdad: el PRI le debe a México un sin fin de disculpas por los actos de barbarie que ha cometido. Pero hasta la fecha se niega a hacerlo.
¿Cuándo se va a disculpar el PRI por la orden que dio Luis Echeverría para masacrar a miles de mexicanos en 1968?
¿Cuándo se va a disculpar el PRI por la guerra sucia de los derechistas Luis Echaverría y José López Portillo?
¿Cuándo se va a disculpar el PRI por los asesinatos de periodistas en el sexenio de Miguel de la Madrid?
¿Cuándo se va a disculpar el PRI por los asesinatos de opositores perredistas del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, actual operador de la campaña de Enrique Peña Nieto?
¿Cuándo se va a disculpar el PRI por las masacres de Acteal y Aguas Blancas con Ernesto Zedillo?
¿Cuándo se va a disculpar por los paramilitares priistas de Oaxaca con Ulises Ruiz? ¿Cuándo se disculparán  por la corrupción de Mario Marín o por la orden de Enrique Peña Nieto de mandar a la PFP a violar mujeres a San Salvador Atenco?
¿Cuándo se va a disculpar el PRI por todo el daño que le ha hecho a México?
Y MENOS lo harán si regresan al poder.
Desde luego, estando el PAN en el poder, el PRI simplemente no siente que tenga que disculparse por eso ya que con el PAN siguen gozando de completa impunidad.
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Un grupo de priistas de Guerrero golpearon hasta dejar en estado de coma al ex-representante electoral del PRD, Guillermo Sánchez Nava. De que fueron priistas hay múltiples evidencias. Pero ahora el PRI sale con que el PRD está usando la golpiza que le pusieron los priistas a Sánchez Nava "con fines electorales." Huy sí, como si los priistas fueran incapaces de violencia. Como el dipuporro del DF (ya ven qué pacífico es él). O como Jacinto Cepeda Casimiro, fotografiado por Reforma en 2004 cuando le daba una golpiza con un garrote en Oaxaca al profesor Serafín Garía Contreras, quien murió a causa de la golpiza. Eso nunca lo condenó el PRI. Vaya, Cepeda Casimiro hasta buscó una candidatura del PRI a presidente municipal de Oaxaca. No, si los priistas son pura finísima persona. ¿Cómo va usted a creer lo contrario?

No hay comentarios: