lunes, 3 de enero de 2011

Asesinan a director de penales de Sonora

El Universal

Hermosillo— Erasto Ortiz Valencia, encargado de despacho del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, fue ejecutado esta tarde en su domicilio ubicado en una privada residencial de Hermosillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas en la colonia Villa Bonita, ubicada al norponiente de la capital sonorense, a donde llegaron varios sujetos armados en un automóvil Chevrolet.
Según versiones extraoficiales, tres sujetos armados tocaron a su vivienda y al salir a la puerta, el ex funcionario fue atacado con armas de fuego, provocándole heridas en la cabeza y en el tórax.
Al lugar llegaron agentes municipales, de la Policía Estatal Investigadora y socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Ortiz Valencia al Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), donde se reportó su muerte alrededor de las 18:00 horas.
El funcionario tenía apenas 12 días en el cargo, ya que fue nombrado encargado de despacho el pasado 22 de diciembre, tras la destitución de Saúl Torres Millán de la dirección del Sistema Estatal Penitenciario por presuntos actos de corrupción en 15 penales y la fuga de un reo.

No hay comentarios: