viernes, 21 de enero de 2011

Jefe Diego en Televisa ¿Por qué la barba larga...y pelo corto?

Anoche (en Televisa por supuesto) el Jefe Diego hablo del porque su pelo corto y su barba larga y afirmo “cuando llegue al rancho le dije a uno de mis hijos que le hablara al peluquero y me corto el pelo y le dije que me dejara la barba, pero debía estar presentable para los medios”. Más adelante reitero el apoyo de la virgen y de dios y su novedoso compromiso para detener la violencia en el país y sin pausas crítico “la causa de la causa que es la causa de lo causado” y por ultimo censuro a la narcoviolencia, a los secuestradores y también “al Peje ese que organizo el bloqueo en Reforma”: volvió a fallar el guion.

No vamos  a decir que nos quieren ver la cara; no nada de eso simplemente, vamos hacer esta pequeña crónica de este pésimo y novato actor para pasar al fondo del melodrama, veamos:

Según el improvisado actor “los secuestradores me liberaron en la madrugada y por mi propia decisión camine horas y horas hasta que decide tomar un taxi que me llevara a mi rancho”. Bueno digamos que lo liberaron a las tres o cuatro de la madrugada y si camino “horas y horas” digamos tres o cuatro horas y que el taxi durara el recorrido al rancho una o dos horas y en la afeitada y el baño una hora y le ponemos otra hora para llegar a la Cd. de México; la travesía de la madrugada a la Cd. de México le llevaría por los menos diez horas y lo normal sería por lo menos doce horas. Entonces ¿cómo le hizo para estar a las siete u ocho de la mañana tan fresco como una lechuga a la “improvisada” conferencia de prensa? Pensara este hombre de “fortaleza excepcional” (por la causa de la causa que sea) que alguien le pueda creer y ¿si lo sabe entonces porque lo hace?.. Sigamos...

Según el “Jefe” los irresponsables de todo tipo son los causantes que tenga fama del abogado más rico del planeta por esa razón los misteriosos “ex misteriosos” lo tuvieron en cautiverio; hasta ahí está la causa de la causa de su extraño secuestro, pero lo cierto es que nada es cierto, ni es inmensamente rico, ni nunca ha traficado con influencias, mucho menos a especulado con el erario público, ni tampoco ha tenido nada que ver con fraudes electorales aunque por razón “moral” llamo a quemar las boletas electorales en 1988 y que en el 2006 fue coparticipe de la campaña de odio que hoy la asocia con la narcoviolencia y quien bloqueo Reforma: ahí está la causa de la causa que es causa de lo causado.

Ya salió “el peine” pues ahora resulta que es una blanca palomita; reafirma su catolicismo reaccionario y su militancia en ese partido (que hoy esta mas partido que nunca) que sus fundadores pretendieron crear una instrumento para hacer una “patria ordenada y generosa” y que este falso actor degenero al extremo que tuvo que recurrir al fraude electoral para robarse la Presidencia de la  Republica.

¿Pensaría el “meritorio” de actor que no le iban a descubrir el truco? Como no cuadra ni en espacio ni tiempo, pensaría; “me hago el mártir y como tal asumo un papel jicotesco y por ultimo cuestiono a los violentos; narcos, secuestradores y quienes bloquean la avenida Reforma”

No sé quien le metió en el cráneo al “Jefe Diego” que él podía hacer el protagónico del melodrama; ¡Por favor hombre! es como si al guasón quisiera hacer el papel de Batman o Carlos Salinas de Gortari protagonizara al Tata Lázaro Cárdenas.

El falso más falso de la degradada clase política mexicana cree que los pobres y la absoluta mayoría de mexicanos son imbéciles, solo así puede  decir lo que dice y  en su gandalla método de las analogías, lo mismo asocia al narco y a los secuestradores con un dirigente como Andrés Manuel López Obrador a quienes ellos le robaron la Presidencia de la Republica: Ahí está el fondo mediático del presunto secuestro de un personaje nefasto que tiene muchas deudas pendientes con los mexicanos.

Millones de agraviados por el fraude de 1988 y del 2006, miles de asesinados por el régimen de quien se benefició del fraude electoral (Felipe Calderón) más temprano que tarde le demostraran que piensan y actúan con cabeza propia.

Televisa ya tiene una larga historia de agravantes y con esos nuevos actores: ¡no me ayudes compadre!

Cesar del pardo Escalante                                                    México, D.F 18 de enero de 2011

No hay comentarios: