martes, 2 de febrero de 2010

Tres de Televisa

Víctor Hernández

1. Usarios de Twitter se dieron a la tarea de informar sobre la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez usando el hashtag #masacreenjuarez, el cual se convirtió en el más comentado de Twitter México. La queja principal: que mientras en los noticieros de Televisa el asunto se mencionó, pero ni por asomo se le dio la misma cobertura que al caso Cabañas.

2. La revista Proceso revela que Simón Charaf, dueño del Bar Bar, donde balearon a Cabañas, tieneestrechos vínculos de negocios con la televisora desde 1994, teniendo de presidente de consejo administrativo de una de sus empresas al mismísimo Emilio Azcárraga Jean y cediendo sus acciones A, las de Charaf, en otra empresa a altos directivos de Televisa.

Lo cual significa que un importante socio de Televisa es el dueño de un bar en donde revisaron si un futobolista de un equipo de Televisa iba armado, pero no revisaron si sus agresores iban armados. Por el contrario; los recibieron con sendos abrazos.

La pregunta es ¿así es la gente con la que se asocia Televisa?

3. En su mensaje semanal por YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=bryAAONL_Is ) Andrés Manuel López Obrador señaló que el 75% de la gente en México se informan por medio de la televisión, de la cual Televisa tiene la mayor parte del mercado.

López Obrador señaló además que no sólo Azcárraga Jean es dueño de la empresa, sino que son dueños el banquero Roberto Hernández, los empresarios Germán Larrea y Claudio X González, el ex-funcionario salinista Pedro Aspe, así como el historiador de derecha Enrique Krauze—cuyo hijo, León Krauze, encabezará el nuevo canal de noticias que Televisa piensa lanzar por cable de acuerdo con reportes.

Por esta razón, dice AMLO, es que se protege en Televisa a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari. Por eso Televisa nunca mencionó que Peña Nieto pasó el año nuevo con su pareja en el hotel más caro de París, pagando 20 mil pesos por noche de estancia.

“Imagínense si yo me hubiera hospedado en ese hotel. Es más, si yo me hubiera ido a París, el escándalo que hubieran hecho” dijo AMLO en su mensaje.

Tiene razón. Televisa no tuvo empacho, por ejemplo, en permitir que sus lectores de noticias en el programa Tercer Grado se le fueran encima porque uno de los hijos de AMLO tiene unos tenis que cuestan104 dólares.

Pero de Peña Nieto no dijeron nada. Como tampoco dijeron nada de las acusaciones de Luis Téllez acusando a Salinas de robarse la mitad de la partida secreta, o las de Miguel de la Madrid acusándo a los Salinas de estar coludidos con el narco.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: El PAN y el PRD chucho, así como el camachismo, postularon como candidato de alianza a la gobernatura de Durango al ex-priista José Rosas Aispuro para contender contra el PRI. ¿Qué dirán ahora los panistas que nunca se pierden el SDP y que insisten en que el “salinista” Manuel Camacho Solís está en el equipo de AMLO? (lo cual es falso ya que Camacho no tiene cargo en el Gobierno Legítimo). Máxime cuando AMLO se opone a las alianzas entre elPAN y el PRD.

No hay comentarios: