sábado, 20 de febrero de 2010

Se pronuncia Gómez Mont por reglamentar las alianzas

México, 20 Feb. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que es necesario reglamentar las alianzas entre los partidos políticos, a fin de garantizar la claridad en las ofertas políticas.

Durante un "chat" con ciudadanos para discutir la propuesta de reforma política presentada por el Ejecutivo federal, Gómez Mont fue cuestionado sobre su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y sobre las alianzas electorales.

En respuesta el funcionario aclaró que no está en contra de las alianzas, sin embargo dijo que deben reglamentarse a fin de determinar "cuáles cumplen los requisitos democráticos de congruencia, consistencia y trascendencia".

"No estoy en contra de cualquier tipo de alianzas. Lo que he dicho es mi preocupación porque éstas se construyan de manera democrática", puntualizó.

Comentó a los cibernautas que luego del debate que se ha dado en las últimas semanas "el tema de la regulación de las alianzas tarde que temprano será revisado".

Según el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aún "hay tiempo para hacerlo antes de la próxima elección federal".

No hay comentarios: