jueves, 4 de febrero de 2010

ONU podría demandar a México por la masacre en Juárez

sdpnoticias.com

Tras los aconteciomientos de los jóvenes muertos en Ciudad Juárez,  Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, manifestó sus dudas   respecto a las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que el trágico acontecimiento fuera resultado de un pleito entre pandillas.

Por lo anterior Brunori comentó “para poderlo decir, hay que primero investigar, juzgar y eventualmente sancionar. Yo no me compro ninguna teoría a priori y no soy quien investiga ni la oficina pero, sí lo que le corresponde a la oficina es pedir a las autoridades que se investigue”.

En entrevista en la sede de la Suprema Corte, explicó que todas las hipótesis deben ser tomadas en cuenta, como en cualquier tipo de investigación, pero no adelantarse y juzgar a priori. Y adelantó que su oficina prepara un pronunciamiento en el que demandará al gobierno mexicano el esclarecimiento del asesinato de los estudiantes de Ciudad Juárez.

Con información del portal de noticias @juárez.com

No hay comentarios: