Publicado: 29/12/2012 17:22
De acuerdo con información de este diario, empresas pertenecientes a los hermanos Joel y José Reynold Bermea Castilla, fueron proveedoras de la empresa Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería de Sonora (Proderm), la cual se señala fue creada por el gobernador de dicha entidad, Guillermo Padrés.
De lo anterior se destaca que Bermea Castilla había sido detenido por presuntos vínculos con el narco y de seguir órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″.
Asimismo se informa que esta empresa fue intermediaria en la venta de carbón con productores opositores al gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, quienes rechazaban la imposición de nuevas cuotas y aportaciones y por los ajustes a los precios de la tonelada de carbón de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), de dicha entidad.
Padrés, al detectar esta problemática, creo la Proderm, para atraer a los trabajadores inconformes, habría señalado un ex funcionario cercano a esta estrategia.
De igual manera se informó que la empresa del gobernador sonorense firmó contratos por tres meses con la Comisión Federal de Electrícidad (CFE) para comercializar 200 mil toneladas de carbón provenientes de Coahuila y ofertadas por 790 pesos, precio menor al que daba la Prodemi, que lo ofrecía por 900 pesos.
Otro dato que dio el rotativo es que en la misma entidad se creó la empresa Unión Nacional de Auténticos Productores de Carbón, la cual se afirma tuvo un incremento de riqueza repentino y de realizar operaciones irregulares con el ex senador priista Jesús María Ramón.
A la cabeza de esta empresa estaba Fernando Mendoza, señalado junto con Guadiana de apoyar en el 2011 la campaña política del senador Anaya Llamas.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: NADIA JESSICA ROMERO LUNA Teléfono: 15002550 ext. 114
Como se ve esto no son solo especulaciones de este servidor sino que hechos hay que bien encadenados pueden confirmar que el gobernador de nuestro estado nunca anduvo o bien anda en muy buenos pasos y a pesar de todo es protegido por autoridades federales para no investigar cuando hay muchas evidencias de que esta o podría estar relacionado con algún grupo del crimen organizado, amen de las acusaciones de corrupción ´por su parte en el ejercicio gubernamental y enriquecimiento inexplicable tanto suyo como de integrantes de su familia que hoy son prósperos empresarios tanto por parte de su parentela directa como por parte de la primera dama, Iveth Dagnino.