domingo, 9 de diciembre de 2012

Desaparece avión donde viajaban la cantante Jenni Rivera y su familia

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- La Dirección General de Aeronáutica Civil lanzó hoy una alerta por la desaparición, al sur de Nuevo León, de un vuelo privado que cubría esta madrugada la ruta Monterrey-Toluca, en el que se transportaba la cantante Jenni Rivera con su familia, según fuentes oficiales citadas por los medios.
De acuerdo a una nota difundida hoy, la aeronave es una Learjet 25 con placas de Estados Unidos N325MC en la que viajaba la llamada “Diva de la Banda”, quien el sábado por la noche ofreció un concierto en la Arena Monterrey.
En su Twitter, el espacio ForoTV de Televisa afirma: “Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirma la desaparición del avión donde viaja la cantante Jenny Rivera”.
Foro TV informó también: “El avión de Jenni Rivera perdió contacto con torre control, pocos minutos después de despegar de Monterrey… A las 4:40 AM los radares perdieron contacto con el avión que transportaba a la cantante Jenni Rivera”.
La serie de tuits señala que el avión se habría desplomado en la Sierra de Galeana, en la Sierra Madre Oriental, 200 kilómetros al sur de la capital nuevoleonesa.
Según otras versiones que se difunden, el avión partió a las 03:00 horas de este domingo y los controladores perdieron el contacto 22 minutos después, a 67 millas de la capital de Nuevo León, en una zona boscosa de difícil acceso para rescatistas que iniciaron la búsqueda ahí.
Debido a que el trayecto demoraría una hora, las autoridades aeroportuarias se comunicaron a las 04:18 horas al destino en el Estado de México donde informaron que el aparato no había llegado, lo que ocasionó que fuera lanzada una Alerta 1, para pedir a los aeropuertos información de la aeronave por un posible cambio de ruta o aterrizaje forzoso, de acuerdo con Reforma.
Las notas dicen que en la aeronave viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.
La nota identifica al piloto como Miguel Pérez Soto y al copiloto como Alexandri Porres, sin  que se conozcan aún los nombres de los pasajeros.

No hay comentarios: