jueves, 11 de octubre de 2012

Respecto al compañero del #Yosoy132 que increpo al Gobernador de Chiapas Juan Sabines.

Por medio de la presente hacemos un comunicado a nombre de las organizaciones abajo firmantes sobre las acciones ocurridas el día de ayer martes 09 de octubre de 2012 en la ciudad de Comitán de Domínguez Chiapas, durante la ceremonia de nombramiento de esta ciudad como “Pueblo Mágico”, en el cuál el joven Juan José Vázquez Méndez se manifestó de manera
pacífica ante el actual gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, por el endeudamiento que adquirió el estado durante su administración.
Durante esta manifestación pacífica, el joven estudiante integrante del movimiento YoSoy132 Comitán mostró una cartulina ante el descontento por gran endeudamiento del estado. Acto seguido, el cuerpo de seguridad del gobernador lo despojó de la cartulina con la que se manifestaba pacíficamente, y hubieron frases de amenaza contra su persona. Se considera que este tipo de respuesta por parte del gobierno fue inadecuado, ya que la expresión de Juan José Vázquez en ningún momento causó injuria y/o ofensa alguna que justificara tal reacción.
Por esta razón, las organizaciones que signan, preocupados por la seguridad de nuestro compañero declaramos total apoyo a Juan José Vázquez, exigiendo que se salvaguarde y respete su integridad física y moral. El Frente Amplio rechaza cualquier acto de represión que limite la libertad de expresión, derecho legítimo y universal de todo individuo que se considere libre.
¡Por la salvaguarda de la libertad de expresión!

#YoSoy132 Comitán, OCEZ-CNPA-MLN, FOSICH, FDROC, MPC, OPEZ Histórica, OPIEZ, FPR, OCEZ-CNPA Chiapas, Comité Municipal del Partido del Trabajo Comitán, MORENA Comitán, MORENAJE Comitán.

No hay comentarios: